Virasoro (Ctes) - República Argentina - Jueves 23 de Noviembre de 2017
Noticias locales - Informacion General Publicada el Miercoles 17 de Febrero de 2010 a las  11:03

Plan Integral contra el Dengue

el trabajo preventivo comenzó en el mes de diciembre

Plan Integral contra el Dengue
cargando

En el marco de la lucha contra el mosquito trasmisor del dengue y conscientes de que es un flagelo difícil de controlar, la Municipalidad de Gdor. Virasoro a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental desarrolla un plan integral contra esta enfermedad vectorial.

 

 

El Dr. Manuel Díaz experto en la materia y director del de área de Bromatología declaró  que el trabajo preventivo comenzó en el mes de diciembre con intensos trabajos de fumigación para atacar a la larva y al mosquito adulto, en cambio para combatir los huevos el descacharrizado e higiene del hogar y terrenos baldíos es infalible.

Temefos (o comúnmente llamado abate) es el insecticida que en Virasoro se usa contra las larvas del Aedes aegypti, el mismo se aplica en forma de gránulos de arena a la concentración de un miligramo por litro (1 ppm) en todo depósito de agua de uso doméstico. El Temefos actúa por ingestión, pues las larvas, al alimentarse del agua contenida en los recipientes donde se reproducen (y pasan de huevos a larvas), ingieren dosis de temefos que les producen la muerte.

Díaz también explicó que se aplica Bacillus turigensis, insecticida biológico, para erradicar la presencia de larvas del mosquito Aedes aegypi, vector de la fiebre amarilla y del dengue.

Los mosquitos adultos son atacados con Permetrina, este insecticida tiene alto poder para eliminar el mosquito en su fase adulta. Desde la Dirección de Bromatología municipal se puso énfasis en la tarea de desacacharrizado tanto en hogares como en lugares públicos para eliminar al huevo del Aedes.

Actualmente  personal de Bromatología realiza el descacharrizado en el Barrio Esperanza, para evitar la creación de espacios propicios para la cría de la larva del mosquito que transmite el dengue.

Por el momento las fumigaciones se están llevando únicamente a cabo en las instituciones educativas para que cuando los estudiantes regresen a clases el ambiente esté despejado del mosquito.Una vez concluida la fumigación en las escuelas, se comenzará la misma en las siete zonas de Virasoro, según el siguiente órden:

Zona 1: Av. San Martín entre Circunvalación Norte y Circunvalación Sur
Zona 2: Barrio Esperanza y Narciso Vega
Zona 3: Barrio 202
Zona 4: Barrio Cesáreo Navajas
Zona 5: Vuelta del Ombú y Barrios de In.Vi.Co
Zona 6: Barrio Epam, 325, 44 viviendas
Zona 7: Desde Cocomarola hasta Sarmiento
El trabajo de fumigación en nuestra localidad se realiza con 7 equipos, de los cuales 5  son motomochila (Stihl) y 2 termonieblas.

Por último siempre es bueno recomendar el uso del repelente, la limpieza de cacharros de nuestros hogares, y que ante síntomas de fiebre consultar rapidamente al médico o salita más cercana. 
 


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

SUPER CERCA

Andrea Landi

Tel: 3756482103

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 15:00 a 17:00
LA FIESTA CONTINUA
ALEJANDRO BELTZER



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-23 13:33:13