Virasoro (Ctes) - República Argentina - Jueves 23 de Noviembre de 2017
Noticias locales - Informacion General Publicada el viernes 24 de Setiembre de 2010 a las  13:44

Virasoro Capital Provincial de la Foresto-Industria

PRIMER POLO PRODUCTIVO INDUSTRIAL DE LA FORESTO

Virasoro Capital Provincial de la Foresto-Industria
cargando

Este jueves 23, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia aprobó por unanimidad el proyecto de ley de la Diputada Provincial Ing. Silvia Recalde de Fernández de declarar a nuestra ciudad Capital Provincial de la Foresto-Industria dada su importancia en este sector productivo. El proyecto contaba con media sanción de Diputados y en el día de la fecha se ha transformada en Ley.

Como viene sucediendo con todas las iniciativas legislativas presentadas por la Diputada Silvia Recalde, el proyecto recibió los votos afirmativos de la unanimidad del cuerpo, hecho que hay que destacar porque es un contundente reconocimiento a la importancia económica y productiva de la región que se ha convertido sin dudas en el Primer Polo Agro-Industrial, Forestal, Tealero y Yerbatero de la Provincia de Corrientes.

 

¿Porqué Virasoro Capital Provincial de la Foresto-Industria?

 

La Provincia de Corrientes está posicionada en el primer lugar, desde el año 2008, por el número de hectáreas forestadas en el ámbito nacional. El Censo Foresto – Industrial de la Provincia, realizado en el año 2005, indica que la zona de gobernador Ing. Valentín Virasoro y sus alrededores, representa el cuarenta y cinco (45) por ciento de la materia prima, el cuarenta y seis (46) por ciento de la potencia instalada en sus industrias, el cincuenta (50) por ciento del empleo y el cuarenta y cuatro (44) por ciento de la producción forestal de la Provincia. Asimismo, el Municipio de Gobernador Ing. Valentín Virasoro, por el número de hectáreas forestadas y sus industrias, es el PRIMER POLO PRODUCTIVO INDUSTRIAL DE LA FORESTO – INDUSTRIA de la Provincia de Corrientes.

 

También, es de destacar, que la localidad de Gobernador Ing. Valentín Virasoro es Sede del Centro de Operaciones del Consorcio “Manejo del Fuego”, que agrupa a veintidós empresas agro – forestales e industriales de la Provincia y que la Asociación Forestal Argentina (AFOA) – Regional NEA – tiene como socios a importantes empresas en jurisdicción del Municipio de Gobernador Ing. Valentín Virasoro y sus alrededores, teniendo en cuenta que el despegue productivo está asociado, en gran medida, a la cantidad de aserraderos y empresas agroforestales asentadas desde hace unos años en dicha localidad. Las mencionadas empresas, además, están asociadas a la Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC), que respaldaron formalmente esta iniciativa legislativa.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

SUPER CERCA

Andrea Landi

Tel: 3756482103

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 15:00 a 17:00
LA FIESTA CONTINUA
ALEJANDRO BELTZER



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-23 13:34:08