Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Miercoles 14 de Marzo de 2012 a las  14:26

El Gobernador aconsejó a los que no están conformes, que se vayan

FIEL A SU ESTILO

El Gobernador aconsejó a los que no están conformes, que se vayan
cargando

14/03/2012 | Ante el supuesto malestar de algunos socios de ECO por no ser partícipes de la gestión de gobierno, Colombi no tuvo compasión ni discurso contemplativo. Confirmó que se proyectan dos mejoras salariales de aquí a fin de año y ratificó las inversiones que se realizan en materia energética, aunque dijo que las temperaturas no dan tregua. El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, volvió a ratificar el rumbo de su gobierno y sugirió a aquellos "que no están conformes, que se vayan". Directo, frontal y fiel a su estilo, el primer mandatario abordó varios temas en la mañana de ayer en contacto telefónico con una radio local. Entre las cosas más importantes destacó que en agosto se cristalizará el segundo aumento para los asalariados provinciales y dejó entrever que para el cierre de 2012 podría darse una actualización de los salarios con la idea central de reacomodar los sueldos de la masa trabajadora. En ese sentido sostuvo "nosotros tratamos de transmitir seguridad, este primer aumento (del orden del 11% y los empleados percibirán con sus sueldos del mes de marzo) es lo que estamos en condiciones de otorgar desde la Provincia, pero proyectamos otras dos mejoras, una a mitad de año y la tercera cuando finalice 2012". Colombi fue claro, contundente al responder sobre algún malestar de los socios de ECO en el contexto de la actual gestión de Gobierno, "aquel que no está conforme que se vaya", dijo con firmeza y aclaró: "Hay dirigentes que todavía piensan que el correntino no sabe pensar" y fue más allá con su definición, "creen que todavía están varias décadas atrás, que van a conducir a la gente como ganado. Pero el ciudadano ya no hace lo que dice el patrón, tiene criterio, sabe pensar y no hay que jugar con sus necesidades". El titular del Poder Ejecutivo remarcó que "hay que ser responsables con el manejo de los fondos públicos".

 14/03/2012 | Ante el supuesto malestar de algunos socios de ECO por no ser partícipes de la gestión de gobierno, Colombi no tuvo compasión ni discurso contemplativo. Confirmó que se proyectan dos mejoras salariales de aquí a fin de año y ratificó las inversiones que se realizan en materia energética, aunque dijo que las temperaturas no dan tregua.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, volvió a ratificar el rumbo de su gobierno y sugirió a aquellos "que no están conformes, que se vayan".
Directo, frontal y fiel a su estilo, el primer mandatario abordó varios temas en la mañana de ayer en contacto telefónico con una radio local.
Entre las cosas más importantes destacó que en agosto se cristalizará el segundo aumento para los asalariados provinciales y dejó entrever que para el cierre de 2012 podría darse una actualización de los salarios con la idea central de reacomodar los sueldos de la masa trabajadora.
En ese sentido sostuvo "nosotros tratamos de transmitir seguridad, este primer aumento (del orden del 11% y los empleados percibirán con sus sueldos del mes de marzo) es lo que estamos en condiciones de otorgar desde la Provincia, pero proyectamos otras dos mejoras, una a mitad de año y la tercera cuando finalice 2012".
Colombi fue claro, contundente al responder sobre algún malestar de los socios de ECO en el contexto de la actual gestión de Gobierno, "aquel que no está conforme que se vaya", dijo con firmeza y aclaró: "Hay dirigentes que todavía piensan que el correntino no sabe pensar" y fue más allá con su definición, "creen que todavía están varias décadas atrás, que van a conducir a la gente como ganado. Pero el ciudadano ya no hace lo que dice el patrón, tiene criterio, sabe pensar y no hay que jugar con sus necesidades".
El titular del Poder Ejecutivo remarcó que "hay que ser responsables con el manejo de los fondos públicos".

DPEC

El mandatario también se refirió a la crisis energética, "se han provocado interrupciones en horas inapropiadas, lo mismo pasa acá en capital y da pensar", dijo con un tono irónico.
"La inversiones se siguen haciendo y seguirán por ese camino", advirtió, a la vez que explicó: "Pero también es cierto que no hay sistema que pueda tolerar estas temperaturas, todos tenemos problemas; esto no es una excusa sino una realidad".
Sobre el tema de los constantes cortes en el suministro de energía volvió a hablar de mano negra, "hay cortes premeditados y algunas quejas están armadas políticamente", agregó.

RETENCIONES

Otras de las aristas que puntualizó fue el de las retenciones que sufre la provincia en materia de coparticipación y estos se trasladan después a los municipios correntinos, "la Nación hace las retenciones, esto es así, por ejemplo lo que sucede con Anses es una explicación lógica" y ratificó que "las provincias venimos sufriendo el 15% de retención para sostener el sistema jubilatorio". Y acá los que dicen defender a los trabajadores de eso no opinan manifestó en términos similares, "los defensores de los trabajadores deben solicitar que se liberen esos fondos, para que se pueda contar con más recursos para sueldos, educación y salud".
En cuanto a los funcionarios que aún restan asumir en el flamante Ministerio de Justicia el Gobernador indicó a Radio Sudamericana que "llegado su momento asumirán". Como se sabe el subsecretario de Justicia será Gabriel Matta, dirigente del liberalismo que fue propuesto por el partido "celeste", en tanto que el Subsecretario de Derechos Humanos aún no hubo confirmación oficial, pero se descarta que el hombre indicado para ese lugar será Manuel Cuevas que actualmente se ocupa de esa área en el ámbito del Ministerio de Gobierno que lleva adelante el ministro Gustavo Valdés.

 
Fuente: diario EL LIBERTADOR

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

Trasnoche

TrasnocheTrasnocheTrasnocheTrasnoche
Automatización Musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 02:40:59