Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Depotivo102 Publicada el Miercoles 14 de Marzo de 2012 a las  14:45

Rally Argentino: El Gobierno Provincial trae a Corrientes el certamen más importante del continente

FUERTE APUESTA AL DEPORTE Y EL TURISMO

Rally Argentino: El Gobierno Provincial trae a Corrientes el certamen más importante del continente
cargando

Mañana se anunciarán oficialmente los detalles del evento que centrará en la Provincia, la atención del mundo automovilístico. Más de 20 pilotos, de entre los mejores del país y el continente, competirán por el “Gran Premio del Corredor Turístico Gran Corrientes”. Con este evento deportivo, se fortalece el perfil turístico de la Capital y sus alrededores; a lo que se sumará la próxima presentación del proyecto del Acuario, la ampliación del Anfiteatro Cocomarola y los avances en las obras del Corsódromo.

 El programa integral de desarrollo turístico encarado por el Gobierno Provincial, con fuerte acento en la Capital, dará mañana un nuevo paso hacia delante, con la presentación de la fecha del Rally Argentino 2012 que se correrá en los próximos días en Corrientes, donde se pondrá en juego el “Gran Premio del Corredor Turístico Gran Corrientes”.

 
El evento deportivo que centrará, en la Ciudad y sus alrededores, la atención del mundo automovilístico y generará un gran movimiento turístico y económico, se sumará así a una serie de acciones concretas que se conocerán en las próximas semanas por parte del Gobierno, tales como la presentación del proyecto final del Acuario, la ampliación de la capacidad del Anfiteatro Cocomarola, los avances en el Corsódromo y el traslado de los animales al nuevo zoológico en Paso de la Patria, donde se levantará el complejo ecológico correntino.
 
Entre tanto, los organizadores del Rally Argentino 2012 correspondiente a la 2º fecha del certamen, darán mañana los detalles con relación a los tramos que se correrán entre el 30 de marzo y el 1 de abril en las Ciudades de Corrientes, Paso de la Patria, San Cosme, San Luis del Palmar, Santa Ana y Riachuelo.
 
En conferencia de prensa a desarrollarse en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a partir de las 11, se conocerán los pormenores de la competencia que cuenta con el aval de la Asociación del Rally Argentino y es fiscalizada por Automóvil Club de Concepción del Uruguay y ACRYR. Congregará a pilotos de renombre y con prestigiosa trayectoria no sólo en el país sino también Sudamérica y el mundo, divididos entre 45 y 55 equipos.
 
De esta manera, la Provincia continúa con su apoyo a los distintos eventos deportivos, en este caso dando oportunidad a los aficionados correntinos de ver en acción a 20 de los más rutilantes pilotos, con un despliegue por la Capital y también el interior provincial.
 
La prueba el día previo a la fecha señalada y la largada, se desarrollarán en la Costanera de Corrientes, luego de lo cual los pilotos se trasladarán a cada una de las localidades donde correrán los distintos tramos, desplegando su talento al volante, a toda velocidad.
 
En adelanto a la prensa local, el goyano Javier Tofay, coordinador general de la prueba, brindó detalles de este evento sin precedentes, a celebrarse en la Capital y demás localidades del suelo correntino.
 
Tofay informó que se están tramitando permisos y demás cuestiones administrativas para llevar a cabo la carrera. “El epicentro de la misma sería Corrientes (Capital), donde se realizará la largada simbólica e instalarán los equipos de cada escudería”, dijo el ex piloto por más de 12 años en el Rally Entrerriano.
 
Además, puso de relieve que el rally contará con la presencia de pilotos de fuste, como es el caso de Francisco ‘El Coyote’ Villagra, Gabriel Pozzo (quien supo ser campeón de la categoría N-4 Light), Marcos Ligato, Claudio Menzi, Alejandro Cancio, Miguel Baldoni y Juan Marchetto, entre otros.
 
El Rally Argentino cuenta como categoría estelar al Maxi Rally, estando previsto para esta 2ª fecha en territorio correntino que compitan alrededor de 20 automóviles. El “Gran Premio Corredor Turístico del Gran Corrientes se correrá mediante el apoyo provincial y servirá como continuidad luego de lo que fue el arranque de este campeonato 2012 en Río Ceballos, Córdoba, donde resultó ganador Claudio Menzi (Fiat) en la general y, por ende, en Maxi Rally con 46 puntos. En Clase 3 se impuso Alvaro Marchetto (Mitsubishi) sumando 41 unidades y en Clase 9 el mejor fue Fabio Grinovero (Ford) alcanzando 46.
 
El calendario fija que, con posterioridad a Corrientes, el Rally Argentino tenga como sede a Tucumán, del 4 al 6 de mayo. En tanto, la competencia, que constará de 11 fechas, culminará en Mina Clavero/Villa Dolores, Córdoba (7 al 9 de diciembre).-
 
A LA VANGUARDIA EN SUDAMÉRICA
 
Rally Argentino es una de las categorías más importantes que hoy tiene el automovilismo nacional, y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.
 
La nueva gestión encarada por los propios pilotos, quienes impulsaron la creación de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), junto al trabajo de profesionales en distintas áreas, han permitido a la categoría tomar un fuerte impulso en las últimas temporada gracias a una fuerte política de recambio.
 
La excelente calidad de sus pilotos, el gran profesionalismo de los equipos que intervienen, el alto desarrollo técnico y tecnológico, y la dura lucha planteada en las distintas clases, han posicionado a Rally Argentino como el certamen más importante del continente, incluso superando al Campeonato Sudamericano (Rally Codasur).
 
La temporada pasada, Argentina fue el centro de atención de los medios especializados a nivel mundial, incorporando al Maxi Rally un auto de última generación que busca su proyección en otros torneos de diferentes países.
 
Los equipos que conforman este campeonato son denominados TOP en el ambiente del Rally, no solo en el país, sino también en Sudamérica y el mundo.
 
Dentro de los más importantes se destaca al Ford VRS Rally Team, al equipo Barattero, Tango Rally Team y Scuderia Fiat.
 
Los tres primeros cuentan con vasta experiencia internacional, al haber competido en el PCWRC, Campeonato del Mundo de autos de Producción, y por haber asistido a figuras internacionales en distintos eventos de trascendencia mundial.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

Trasnoche

TrasnocheTrasnocheTrasnocheTrasnoche
Automatización Musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 02:42:38