Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Martes 03 de Abril de 2012 a las  16:29

Para excombatientes, el acto municipal por Malvinas fue una ofensa y un atropello

UNA FIESTA EMPAÑADA

Para excombatientes, el acto municipal por Malvinas fue una ofensa y un atropello
cargando

Los exsoldados que abandonaron el acto de Camau Espínola en la costanera, señalan que hubo utilización política de la conmemoración. Aseguran que no fueron tomados en cuenta y que La Cámpora los desplazó.

 cuenta y que La Cámpora los desplazó.

La ciudad de Corrientes, como todo el país, honró a los soldados que combatieron en la guerra de Malvinas con distintos actos, pero lo que debería haber sido un momento de emoción y orgullo se convirtió en un “atropello”. Así lo señaló el presidente de Centro de Excombatientes, José Galván, quien se mostró molesto con la situación vivida el domingo, durante la inauguración de un monolito en un paseo de la costanera.
“Lo que iba a ser una fiesta terminó empañado por gente que no tiene nada que ver con los excombatientes. Cualquiera puede hacer honor a los camaradas, pero no es necesario realizarlo bajo algún signo político”, señaló Galván. 
El malestar de los excombatientes se generó cuando el intendente de la ciudad, Carlos Camau Espínola inauguró un mural con los nombres de 48 soldados correntinos fallecidos “en el campo de batalla”, según informó el Municipio, sin embargo, el Centro de Excombatientes asegura que no todos murieron en combate y que tiempo atrás, a modo de colaboración entregó la lista de los soldados que dejaron la vida en suelo isleño en los 74 días que duró el conflicto. Acusan que la lista estampada en el mural “es mentirosa”, ya que la lista entregada no fue tomada en cuenta.
Además, la ceremonia tuvo como orador a un exsoldado que está enfrentado con el Centro de Excombatientes, organismo que no se nombró en el protocolo, según señalaron desde el sector. Esto motivó que un grupo abandonara el acto, molestos también, por la politización de la conmemoración. 
"Estaba todo bien durante el acto que estaba destinado a homenajear a los héroes correntinos excombatientes de Malvinas hasta que apareció el sector político del señor intendente, La Cámpora, entonces nos sacaron del lugar donde estábamos y nos pusieron detrás de sus banderas”, dijo Galván, ofendido por la situación.
“Mis compañeros camaradas se exaltaron porque entendimos que fue un atropello, porque cuando fuimos invitados nos comunicaron que el único orador del acto iba a ser el intendente. Pero sucedió algo inédito, terminó de hablar Camau y habló un referente de este signo político que se hizo presente”, agregó en el programa El matutino de Mega. 
Galván consideró que el intendente “no tiene autoridad”, aunque prometió tomar cartas en el asunto. El jefe capitalino en comunicación telefónica y tras pedido de disculpas mediante, acusó problemas en la organización.

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 11:20:16