Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 21 de Noviembre de 2017
La Provincia - Policiales Publicada el Miercoles 30 de Mayo de 2012 a las  13:44

accidente en misiones

Ascienden a 10 los muertos por el choque de un camión y un micro en Misiones

accidente en misiones
accidente en misiones
accidente en misiones
cargando

Así lo confirmaron fuentes policiales. El accidente fue sobre la ruta 12 y dejó más de 20 heridos. A raíz del fuerte impacto, los vehículos se prendieron fuego.La cantidad de personas fallecidas por el choque entre un ómnibus y un camión anoche en la ruta nacional 12, en Misiones, ascendió hoy a diez, según fuentes policiales, en tanto que los heridos eran "una veintena". A primera hora de la mañana de hoy, el intendente Julio César Barreto, de la ciudad de Montecarlo, en cuya jurisdicción se produjo el accidente, dijo que se habían confirmado ocho víctimas fatales. Pero con el correr de las horas, fuentes de la policía aseguraron que se detectaron dos fallecidos más entre los ocupantes del transporte de pasajeros. Aparentemente se trata de dos mujeres, una de las cuales sería policía y la otra la esposa de un comisario, aunque los voceros evitaron dar más precisiones porque aún no se había informado en forma oficial el número total ni la identidad de todos los fallecidos.

La difusión de las cifras oficiales de muertos se detuvo con la detección de la sexta víctima, en tanto que sólo se brindó la identidad del chofer del ómnibus, José Eichelberger, y el guarda, Hugo Orlando Tocci, de 24 años, informó la empresa Río Uruguay. 

"Fue una colisión tremenda, de frente, una escena dramática", relató, por su parte, el jefe comunal, quien reveló que el accidente podría haber sucedido porque uno de los vehículos quiso adelantarse y, en esa maniobra, chocó con el otro rodado que venía por la mano contraria. 

Barreto, en declaraciones por Radio Continental, aclaró no obstante que las circunstancias del choque todavía no podían precisarse porque estaban trabajando los peritos, pero remarcó que la ruta nacional 12 a la altura de Misiones está "en buenas condiciones". 

"En Misiones no hay problemas de rutas, los accidentes ocurren porque (los automovilistas) van a alta velocidad", declaró el intendente de Montecarlo, ciudad cercana a la localidad de Caraguatay donde ocurrió el accidente. 

El hecho se produjo alrededor de las 20 entre un colectivo con pasajeros de la empresa "Río Uruguay", que había partido 18.20 de Puerto Iguazú con destino a Posadas, y un camión que transportaba mercaderías. 

Tras el impacto, ambos rodados despistaron hasta una plantación de pinos ubicada a pocos metros de la calzada, donde estallaron en llamas, por lo cual, según testigos, los pasajeros debieron salir rompiendo las ventanillas, mientras varios quedaron atrapados. 

Momentos después, el transporte de mercadería explotó y se desató un incendio por la combustión de los árboles de pino. 

Al menos siete personas murieron calcinadas, entre ellas el chofer y el guarda del colectivo, y el conductor del camión y su acompañante. 

Otras tres personas que integraban el pasaje también murieron en el lugar, mientras otro accidentado falleció en el camino a uno de los centros asistenciales, informó la policía. 
Aparentemente, las dos últimas víctimas detectadas también habrían muerto dentro del ómnibus y recién hoy fueron encontradas, indicaron fuentes de la policía. 

"En una recta el colectivero se abrió para pasar a un auto y el camión nos chocó a la altura de la puerta de acceso de pasajeros. Yo venía en el asiento seis y cuando sentí la explosión comenzamos a tirarnos por el vidrio roto del frente", relató Noelia Fernández, de 35 años. 

Indicó que "rápidamente se desató el fuego y cinco minutos después se produjeron estallidos. Se escuchaban gritos, una chica imploraba por su bebé, que luego creo que lo encontraron. En Iguazú subimos varios turistas, incluso una pareja de japoneses, pero durante el trayecto el colectivo se fue llenando". 

Las autoridades difundieron una lista de personas heridas, entre las que figuran Paola Meza, Héctor Heverber, Enzo Martínez, Romina Lauman, Rosa Dawz, Ramiro Galeano, Raúl Omar Yers, Teresa Garden, Daiana Aires, María Aires, Luz Ruiz Díaz, Juan Manuel Ruiz Díaz, Saes Chipan, Roberto Vargas, ¡ngela Araujo, ángel Pereira, Lucas Zalazar, Guillermo Trinidad, Juan Rophe, Carlos Jiménez, Nancy Pereira, Albina Rosa Da Luz, Eduardo Rojas, Kim Llea So, Seo Deum, Noelia Fernández, María Bresel, además de dos personas no identificadas.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

EL PUNTO JUSTO

Juan Pablo Cechetto

MSN: https://www.facebook.com/ElPuntoJustoFM102.1/

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-21 11:01:35