Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 21 de Noviembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Martes 05 de Junio de 2012 a las  14:33

“NO NOS CAUSA DAÑO”

Ricardo Colombi. “La ida de Roldán y otros sanea el partido”

“NO NOS CAUSA DAÑO”
cargando

El Primer Mandatario provincial Ricardo Colombi volvió a recalcar que “Corrientes no tendrá inconvenientes en el pago de los sueldos a estatales”, tal como ocurre con otros distritos del país. “Hemos sido previsores y hemos trabajado y gobernado con mucha responsabilidad más allá de las críticas. Esto nos permite cumplir con nuestra responsabilidad en tiempo y forma. Hasta el 10 de diciembre de 2013 está asegurado el pago de los sueldos”.

 El Gobernador Corrientes respondió también, durante un reportaje radial, sobre la implicancia política que tiene dentro del radicalismo provincial el acercamiento de José María Roldán, Rudy Fernández y otros a las huestes de Camau Espínola.

 

“No tienen espacio dentro del radicalismo y están buscando conchabo en otro lado”, expresó. “Por eso no nos causa daño, para nada. Es más: su ida sanea el partido”, consideró.

 

RELACIÓN CON LOS DOCENTES

En referencia a la protesta docente que podría darse en estos días, Colombi aseguró que, “lo gremios no lograron nada humillándose a nivel nacional y no hicieron paro cuando Nación dijo hasta acá llegamos y ahora pretenden echarnos el fardo a nosotros”.

 

Ricardo Colombi recordó que en materia de salarios la provincia está por arriba del básico nacional y respecto al blanqueo de cifras en negro dijo que,“eso se inició, pero tenemos que reclamar lo que Nación manda en negro”.

 

“Esto nos genera deudas año a año y esto es lo que no reclaman los gremialistas correntinos. Son sumisos a lo que le dicen desde Nación y nos echan el fardo a nosotros”.

 

Señaló también que, “la oferta a los docentes se cierra con la propuesta de la semana pasada y en agosto iremos avanzando”, pero “haríamos un gran esfuerzo para en noviembre otorgar otro aumento”, comentó.

 

“EL AUMENTO SERÁ EN AGOSTO”

Ricardo Colombi también respondió sobre el proceso de paritarias provinciales: “se está analizando y pronto estará en vigencia. Puede ser que en la próxima negociación ya esté en marcha”.

 

Según el Gobernador “no se modifica en nada” con la marcha prevista para el viernes por parte de algunos gremios docentes y agregó que, “no ponemos en riesgo la marcha de la Provincia. Cada uno tiene la libertad de expresarse. No tengo problemas en que marchen”

 

 

Tampoco rechazó la posibilidad de reunirse con diputados para lograr que los empréstitos pretendidos tengan el aval legislativo. “No tengo inconvenientes en hablar y plantear las explicaciones y hacer conocer las ventajas. El mecanismo de cómo nos reunimos se pueda analizar pero no tengo inconvenientes  de explicar el beneficio que es un subsidio para los municipios, es fundamental para reformular de la administración de las comunas”

 

“Debemos aspirar a que el trabajo de la función pública sea cada vez mejor y este crédito apunta al mejoramiento de los gobiernos locales y a las comunas no les sale un peso”, finalizó.

Fuente: corrientes al dia

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

EL PUNTO JUSTO

Juan Pablo Cechetto

MSN: https://www.facebook.com/ElPuntoJustoFM102.1/

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-21 11:02:52