Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Miercoles 08 de Agosto de 2012 a las  14:33

“Desde hace un año organizaban la ocupación de terrenos en barrios capitalinos”

USURPACIONES Unidos y Organizados. Hallan hasta un "padrón de asentamiento"

“Desde hace un año organizaban la ocupación de terrenos en barrios capitalinos”
cargando

“El Gobierno ha reunido pruebas claras y contundentes de que el accionar de los denominados “Ocupas” responde a una organización y se concreta con personas reclutadas a ese efecto con bastante antelación y que son instruidas para ello en dependencias municipales situadas en el barrio Molina Punta, por el delegado de la mencionada comuna y por un “facilitador” del Plan “Argentina Trabaja”, detalló el Ministro de Gobierno de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés en conferencia d

 

 
Tenemos elementos para sacar conclusiones de que la búsqueda del caos y el conflicto, tienen como objetivo tratar de sacar ventaja política y buscar el deterioro del Gobierno Provincial.
 

También señaló que tras el accionar policial, se comprobó la vinculación de este  movimiento con aquellos que usurpan los terrenos en el barrio Pirayuí de la capital correntina. “Así lo certifica la relación de las personas involucradas en ambos hechos, coincidiendo además que las pancartas y carteles utilizados por aquellos en la marcha realizada hace dos días a la Casa de Gobierno y el Palacio Municipal, permanecían guardados en el mencionado inmueble”.

 

De esta manera el ministro Valdés, expuso ante los medios como, el Gobierno Provincial pudo constatar que la apropiación ilegal de terrenos en la ciudad responde a una intencionalidad y se concreta merced a una organización.

 

En la conferencia de prensa el funcionario del Gobierno Provincial de Corrientes dio cuenta de las medidas que condujeron a determinar con precisión la falta de espontaneidad de la ocupación de terrenos baldíos en la Capital y de que como este tipo de acción se concreta merced al apoyo logístico que se brinda desde dependencias municipales, a través de funcionarios de la administración de ese estamento estatal y por personas vinculadas al Plan “Argentina Trabaja”.

 

“Hace dos días la Policía de la provincia logró desbaratar la usurpación de terrenos situados en el barrio San José, concretando la detención de varias personas, procediendo luego a trasladar las actuaciones a la Justicia, que con estos elementos ordenó el allanamiento de una dependencia Municipal en Molina Punta, además de disponer de nuevas detenciones”, remarcó.

 

Confirmando que esas acciones permitieron comprobar como se concretan las ocupaciones; “la Policía al impedir la nueva ocupación de terrenos, logró incautar postes, estacas, alambres que se trasladaban en un móvil que tiene un contrato de prestación de servicios con la Municipalidad, en tanto en la Delegación se logró incautar cintas para dividir los predios, bolilleros, alambres, más postes, pancartas, carteles, bebidas, mientras que también se halló una computadora con un padrón completo de personas a las que se le iban a repartir los terrenos usurpados, entre las que figuraba el hijo del delegado municipal”.

 

Advirtió también que, “los testimonios de las personas detenidas coinciden en que habían sido convocadas desde hace un año, para trabajar y organizar la ocupación de terrenos en los distintos barrios capitalinos, y que  aquellos que les  brindaban las directivas para ir preparando esta acción eran el delegado Municipal Victorio Piasterlini y Juan José Aldavez, encargado comunal en la gestión y distribución del Plan Argentina Trabaja”.

 

El ministro de Gobierno manifestó que las personas detenidas fueron liberadas en su totalidad tras prestar declaración testimonial.

 

VENTAJA POLÍTICA A COSTA DE LA GENTE

“Todo lo que he informado, se constató, se comprobó y la justicia sigue investigando porque queremos llegar al fondo de esta cuestión. Pero más allá de todo esto tenemos la certeza de que la organización en la ocupación de terrenos tiene el fin de generar caos, conflictos con determinados sectores sociales, utilizando para ellos personas con necesidades reales y otras reclutadas a ese efecto, con la clara intención de sacar ventaja política”, advirtió Gustavo Valdés.

 

En ese sentido fue contundente al afirmar que, “nosotros no juzgamos las conductas de las personas desde el punto de vista legal, de eso se encargará la Justicia. Sí hemos investigado y determinado claramente como se concreta este accionar y desde donde y que no hay dudas de se instrumenta desde dependencias municipales y a través de funcionarios de la misma”.

 

“Así que tenemos elementos para sacar conclusiones de que la búsqueda del caos y el conflicto, tienen como objetivo la ventaja política y el deterioro del Gobierno Provincial”, remarcó, dejando al desnudo un entramado político que requerirá explicaciones varias del arco político kirchnerista de la provincia.

 

TRANQUILIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS BIENES 

Finalmente el Ministro de Gobierno de la provincia habló directamente a la comunidad correntina diciendo que, “hemos dado un paso muy importante en este tema de la ocupación de terrenos en la Capital y con los elementos que reunimos vamos a extremar los controles para que estos hechos ilegales no se repitan”.

 

“Desde el Gobierno Provincial queremos transmitir a todos los ciudadanos que tengan la certeza de que sus bienes serán protegidos con la firmeza que corresponde como también la preservación de la tranquilidad y armonía entre todos los sectores, destacando que nuestro Gobierno extrema las medidas para atender todas las inquietudes y necesidades de todos los sectores de la población, en el marco del respeto, la tolerancia y el dialogo”, finalizó el funcionario del gobierno de Ricardo Colombi.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 11:27:55