Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 21 de Noviembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Martes 28 de Agosto de 2012 a las  13:43

Exclusivo:"Corrientes tiene un gobernador que le da importancia al equilibrio fiscal y pudo mantener la provincia pagando los sueldos al día"

Encuentro de trabajo en Córdoba

Exclusivo:
cargando

El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente este lunes en el almuerzo de trabajo que mensualmente realiza la Fundación Mediterránea en la ciudad de Córdoba. La institución invitó especialmente al mandatario correntino como orador principal del encuentro en el que expusieron especialistas en economía con la asistencia de numerosos empresarios y en el que Colombi aprovechó para promover las posibilidades de inversión en la provincia de Corrientes.

 El presidente de IERAL de Fundación Mediterránea, Marcelo Capello, destacoó algunos puntos de la presentación del Gobernador Colombi como ser el punto más de coparticipación para los municipios y el pago de sueldos en la provincia en “tiempo y forma”. 

Capello contó que en la jornada de trabajo en Córdoba, el Gobernador de Corrientes expuso durante 40 minutos sobre la producción de la provincia y la necesidad de inversiones, la actividad arrocera, foresto industrial, turismo y de todas las ventajas que presenta el territorio, como así también la situación en la que se encuentra en un contexto complejo en materia fiscal a nivel país. “Corrientes tiene un gobernador que le da importancia al equilibrio fiscal y pudo mantener la provincia pagando los sueldos al día”, señaló el presidente de IERAL. 

“Si se compara a Corrientes con provincias que cuentan con una millonaria ayuda como ser Santa Cruz, Corrientes posee un buen equilibrio fiscal, sin embargo otras, tienen enormes problemas fiscales”. 

Unos 250 empresarios, socios de la entidad e invitados especiales participaron del encuentro. La Fundación Mediterránea es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1977 por iniciativa de diversas empresas de la provincia de Córdoba para promover la investigación de los problemas económicos nacionales. 

Su presidente, analizó el contexto económico y dijo que, se debería esperar una mejoría en la economía ya que este año la misma está bastante golpeada. “Desde el 2011 y parte del 2012 las políticas nacionales llevaron a empeorar la situación. Siempre en economía nos movemos por lo que pasa en el mundo y la segunda mitad del 2011 ha sido de poco crecimiento; el contexto externo ayudó poco el año pasado.” 

“El clima de negocios en Argentina no se percibe bien desde hace varios años pero cuando la actividad económica se recupera el problema también se recupera.” 

En cuanto al clima de negocios, Capello aseguró que la visión es “mala” desde hace mucho tiempo: “es difícil que se recupere la inversión extranjera en Argentina, con la expropiación de YPF y las trabas a las importaciones es fuerte para remontar las inversiones y vamos a tener una entrada de capitales muy débil”, finalizó. 

Fuente: NORDESTE YA

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

EL PUNTO JUSTO

Juan Pablo Cechetto

MSN: https://www.facebook.com/ElPuntoJustoFM102.1/

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-21 10:58:13