Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el viernes 05 de Octubre de 2012 a las  13:59

Exclusivo: Nosotros vamos a decir qué hacer con esa plata que nos corresponde, no lo que decida Nación”

En la reunión de la UCR

Exclusivo: Nosotros vamos a decir qué hacer con esa plata que nos corresponde, no lo que decida Nación”
cargando

Nosotros vamos a decir qué hacer con esa plata que nos corresponde, no lo que decida Nación” Así lo expresó en exclusiva esta mañana desde el móvil de exteriores de Nordesteya.com, el gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi. En el marco de las reuniones en el Comité de la Unión Cívica Radical, el primer mandatario provincial destacó la utilización de los fondos públicos provinciales y realizó algunas duras críticas.

Politica 05-10-2012 10:32:00 |

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi participó y disertó en el Plenario del Comité Central y la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical. El primer mandatario brindó sus palabras en el encuentro radical y dijo:

“En estos 3 años, más de mil 600 millones de pesos le hemos transferido a los municipios en concepto de ese 1% de coparticipación y si Dios quiere el año que viene va a ser el 19 por ciento. Y eso sale de Rentas Generales, no de una redestribución que se hace de la masa a los municipios. Son recursos que se le saca a la provincia y se congela para las comunas”.

“La cuestión salarial está asegurada en esta provincia hasta el 10 de diciembre de 2013 y estas seguridades tienen que ver con la responsabilidad en el manejo de los fondos públicos que es lo que inculcamos a cada uno de los intendentes para que también puedan llevar a cabo la misma administración y que lo están haciendo”.

“Si hoy analizamos la situación podemos decir que estamos en equilibrio, con una responsabilidad y seguridad para el millón de corentinos y que no va a ocurrir nada grave en esta provincia”.

Relación con Nación

“Estaríamos llegando a los 800 millones de pesos que Nación le debe a la provincia de Corrientes en concepto de las regalías de Yacyretá y Salto Grande. A eso tenemos que agregarle ese famoso 15 por ciento que nos retiran de Coparticipación que va a la Anses. Ese 15 por ciento significa para la provincia mil millones de pesos. ¿Y qué hacen con esa plata?: las netbook, las Asignaciones Universales, el Argentina Trabaja y tantas otras cosas. Nosotros vamos a decir qué hacer con esa plata que nos corresponde, no lo que decida Nación”.


“No solo vamos a accionar por esos mil millones de pesos, sino también por los 800 millones. Y a eso le vamos a agregar el incumplimiento por parte de Nación de créditos que han sido otorgados a la provincia y que lamentablemente no están siendo operativos por decisión política”.

“Estamos con un fuerte proceso de regionalizar la marcha de gobierno. Tenemos la provincia divida en sectores, se trabaja perfectamente bien y esto es un constante hacer todos los días".

“Nadie de afuera nos va a venir a marcar la cancha de lo que tenemos que hacer dentro de la provincia. No hay que andar vociferando por los medios de situaciones que ni saben porque están a mil kilómetros de Corrientes. Para saber la problemática y la realidad de la provincia hay que recorrerla permanentemente los 365 días del año. Recien ahí van a tener autoridad moral para venir a reclamar supuestas acciones que no son ciertas”.

“Esta convocatoria es para definir cuál es el rumbo que va tener el partido. Y el partido lo fijó claramente y creo que no nos equivocamos en ningún nivel, ni provincial ni municipal y los resultados están a la vista. Nosotros vamos a hacer alianzas con todas las fuerzas políticas: este es el mejor camino para el millón de correntinos”.

“A aquel que piensa que a través de los medios (y que le da cierta comida a algunos) nos va a desviar, está totalmente equivocado. Pero si tienen cojones se hubiese hablado acá y no plantear por el Facebook, el Twitter o lo que sea: acá es donde se debe plantear los temas y no a mil kilómetros de la provincia”.

“Hacer las cosas en beneficio de la provincia, de derecha o izquierda tiene que ver con el sentido humanista que tiene nuestro partido. No entro en ese mensaje que otros sectores quieren aparecer, de la igualdad, equidad, compromiso, ¿Qué igualdad, qué equidad? Cuando se toma de rehén al estado de necesidad del hombre y la mujer por un plan, por una pensión, se está jugando con esto de la izquierda y la derecha y la dignidad del ser. Que no nos vengan a engañar, nosotros no estamos en esa situación".

“Mañana no se qué van a titular, no me preocupa. Porque si somos hombres y tenemos lo que debemos tener lo vamos a decir de frente. Lo más vil del ser humano es decir las cosas y salir a disparar: yo no disparo nunca”. 

Fuente: nordesteya

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 11:43:20