Virasoro (Ctes) - República Argentina - Lunes 25 de Setiembre de 2017
La Provincia - Informacion General Publicada el Martes 18 de Diciembre de 2012 a las  15:34

Valeria Linch : La Fiesta del Chamame es UNICA

Valeria Linch : La Fiesta del Chamame es UNICA

Valeria Linch : La Fiesta del Chamame es UNICA
cargando

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes confirmó que durante la próxima edición de Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero los consagrados y los nuevos valores, y también músicos nacionales de otras géneros que se sumarán a la propuesta de tocar chamamé en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Una de esas figuras de reconocimiento nacional será Valeria Lynch que actuará junto a Las Hermanas Vera. “La Fiesta Nacional del Chamamé será única e inolvidable para mi”, adelantó la artista quien ya se encuentra ensayando justo a Las Hermanas Vera.  “Nos gustaría que el repertorio sea una sorpresa, sólo puedo adelantarles que vayan preparados para disfrutar y vivir un momento de gran alegría y emoción”, sostuvo.

El Instituto de Cultura de Corrientes anticipó que en la próxima fiesta chamamecera habrá participación de artistas nacionales como el querido humorista Luis Landriscina, entre otros.  La presencia de Valeria Lynch junto a las Hermanas Vera ya ha despertado expectativas desde su anuncio en el lanzamiento oficial de la Fiesta.

La cantante destacó que “desde siempre escucho chamamé. Reconozco al chamamé como la música de nuestro litoral por excelencia, siempre me produce una enorme alegría escucharla”. Agregó que el chamamé “se trata de un género que transmite fuerza y garra desde su melodía.  Hay temas que requieren una interpretación muy particular.  Hay que cantarlos desde el alma y son recibidos por la gente con mucha emoción y felicidad”.

En relación a esta posibilidad de cantar en 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR junto a las Hermanas Vera, Valeria Lynch rápido contesta que “son divinas. Cuando me propusieron la posibilidad de cantar junto a las Hermanas Vera me encantó la idea. Considero que son grandes intérpretes del género en nuestro país y compartir con ellas la Fiesta Nacional del Chamamé será un hecho artístico diferente en mi carrera musical.  Si bien en alguna oportunidad pude acompañar cantando un chamamé con Luis Landriscina, en un ciclo que conduje por América llamado “Mas te vale”, creo que la Fiesta Nacional del Chamamé será única e inolvidable para mi y para todos los que concurran”.

En relación al repertorio que ya se encuentran ensayando no pudo adelantar nada, “queremos que sea una sorpresa.  Solo les puedo adelantar que vayan preparados para disfrutar y vivir un momento de gran alegría y emoción”.

Valeria Lynch junto a las Hermanas Vera estuvieron presentes en el Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizó en Buenos Aires.  En esa oportunidad se la vio muy alegre y sonriente.  “Realmente estoy feliz de participar en la Fiesta Nacional del chamamé.  Es un género que forma parte de nuestra identidad, uno de los clásicos de la música folclórica de nuestro querido país y nada menos que juntos a las Hermanas Vera.  Estoy muy contenta.  Los espero a todos el 16 de enero en la querida provincia de Corrientes”.

 

 


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MOVIDA TROPICAL

LA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICAL
Conduce Walter fabian Pintos (Alias Wally) wallykapo_2016@hotmail.com

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-449667

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-25 19:29:02