Virasoro (Ctes) - República Argentina - Lunes 20 de Noviembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Martes 05 de Marzo de 2013 a las  17:18

“Los kirchneristas aplauden a la Nación lo que le niegan a Corrientes”

VAZ TORRES SOBRE CRÉDITOS

“Los kirchneristas aplauden a la Nación lo que le niegan a Corrientes”
cargando

El viernes, la Presidente de la Nación defendió los créditos para inversiones; sus referentes en Corrientes la aplaudieron pero se niegan a avanzar con las obras de infraestructura en la Provincia a través del mismo mecanismo. El Ministro de Hacienda cuestionó la falta de coherencia del kirchnerismo local.

“Los kirchneristas aplauden a la Nación lo que le niegan a Corrientes”, aseguró hoy el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, al referirse a la defensa formulada por el Gobierno Nacional a los créditos para inversiones en obras de infraestructura; iniciativa que en la Provincia fue obstaculizada por los referentes de la oposición local. 
 
El funcionario cuestionó así las “permanentes contradicciones en las que incurren los referentes políticos del modelo nacional en la Provincia que, para las mismas cosas, levantan las dos manos en el Congreso de la Nación o en un acto de la Presidente, pero en Corrientes le bajan el pulgar a los correntinos”.
 
Las declaraciones del Ministro se dieron luego del último discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación 2013, formulado el viernes último, en el cual la Mandataria opinó a favor de los créditos para inversiones, aplaudida por la totalidad de los diputados y senadores de su propio espacio político.
 
“No es que uno esté en contra de los endeudamientos, porque si uno consigue un endeudamiento para una obra de infraestructura a una tasa aceptable… endeudamiento no es en sí mismo el crédito, porque la contraparte de un endeudamiento es el crédito. Pero el endeudamiento para pagar deudas financieras es realmente como endeudarse para pagar gastos corrientes. Realmente cuando uno se endeuda es para capitalizarse, no para gastos corrientes”, dijo textualmente la Presidente en el marco de su discurso ante la Asamblea del Congreso Nacional.
 
“Todos sus legisladores la aplaudieron”, remarcó Vaz Torres y agregó: “Incluso varios diputados y senadores nacionales kirchneristas que acá en Corrientes hicieron y hacen hasta lo imposible para que la Provincia no acceda a estas fuentes de financiamiento”.
 
“Tienen miedo de que Corrientes siga creciendo, por su propia debilidad política, pero no perjudican a un Gobierno o a un Gobernador; están retaceando a los correntinos las posibilidades de vivir mejor”, aseguró el Ministro, aunque se mostró confiado de que “la propia gente termina castigando ese nivel de falta de coherencia”.
 
El año pasado, quedaron sin tratamiento varios proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que impulsaban el acceso al crédito para financiar obras energéticas, obras viales, obras de agua y cloaca, gas natural y la modernización de las administraciones municipales, sin costo alguno para las comunas; a lo que se sumó luego una iniciativa consensuada para la construcción de viviendas.
 
“Ninguna de estas opciones prosperó porque los referentes del kirchnerismo en Corrientes, quienes defienden el modelo nacional que paradójicamente está a favor de los créditos, se opusieron sistemáticamente sin argumentos serios”, recordó.
 
“De todas maneras, la Provincia avanzó por sus propios programas y recursos en cada una de estas áreas”, aclaró Vaz Torres y puntualizó: “Ya hemos abierto las ofertas en la licitación para el acceso al gas natural desde Paso de los Libres a partir de una inversión íntegramente provincial”. “Corrientes va a ser la primera provincia del NEA en tener gas natural y será gracias a los correntinos y a pesar del kirchnerismo”, remarcó.
 
PRESUPUESTO 2013, NUEVA OPCIÓN
 
En el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos del Ejercicio 2013, el Gobierno Provincial introdujo nuevamente esta opción, para financiar con créditos obras de infraestructura por un total de 1.320 millones de pesos.
 
Se prevé así 100 millones de pesos para viviendas, 150 millones para obras a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, 220 millones para obras eléctricas a través de la Secretaría de Energía, 200 millones para extender el alcance del gas natural, 200 millones para obras de agua potable y cloaca en las localidades no concesionadas, 200 millones para obras viales y equipamiento de la Dirección Provincial de Vialidad, y otros 250 millones para programas y obras en los Municipios. 
 
“Esperemos que este año el kirchnerismo muestre más coherencia respecto de lo que defiende a nivel nacional y lo que rechaza en Corrientes y podamos avanzar porque en definitiva la gente necesita vivir mejor”; señaló el ministro Vaz Torres y aclaró: “Ya lo dijo el gobernador Ricardo Colombi el viernes en la misma Legislatura: acá no pedimos plata para pagar sueldos o aguinaldos; acá necesitamos estas obras para seguir construyendo futuro”.

Comparta con amigos


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MOVIDA TROPICAL

LA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICAL
Conduce Walter fabian Pintos (Alias Wally) wallykapo_2016@hotmail.com

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-449667

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-20 18:09:07