Virasoro (Ctes) - República Argentina - Lunes 20 de Noviembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el viernes 08 de Marzo de 2013 a las  15:09

Pre acuerdo salarial entre Gobierno y gremios docentes para el blanqueo de 600 pesos

DIÁLOGO SIN MEDIDAS DE FUERZA

Pre acuerdo salarial entre Gobierno y gremios docentes para el blanqueo de 600 pesos
cargando

Tras una auspiciosa reunión en la que los funcionarios provinciales realizaron una propuesta “superadora” según calificaron los mismos gremialistas, confirmaron un pre acuerdo en materia salarial. Se emprolijarán detalles del Acta que se suscribiría el viernes. El arco gremial se comprometió a no avanzar con medidas de fuerza.

En el marco de una nueva reunión entre funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes correntinos en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se alcanzó hoy un pre acuerdo para el “blanqueo” de 600 pesos en el salario educativo, que hoy se abonan en carácter no remunerativo y no bonificable, producto de las decisiones adoptadas a nivel nacional con relación al salario mínimo.
 
Ambas partes volverán a reunirse el día viernes para terminar de definir los detalles de acta que permita formalizar el pre acuerdo alcanzado. Desde el sector sindical, por su parte, se comprometieron a no inscribir medidas de fuerza, en el marco del diálogo en marcha y de la propuesta “superadora” formulada por el Ejecutivo en la reunión mantenida hoy.
 
“Fue una reunión sumamente satisfactoria, estamos pasando a un cuarto intermedio, Dios mediante hasta el próximo viernes, a la misma hora”, comentó al término del encuentro el subsecretario de Educación, Daniel Castelo y consideró: “La verdad es que para nosotros fue una reunión favorable, en un marco de mucha cordialidad, de mucho respeto y por supuesto un pre-acuerdo con un cuarto intermedio”.
 
“Tras remarcar que hay una coincidencia del arco sindical” con relación a la propuesta, el funcionario confirmó que “hemos alcanzado uno de los objetivos que es el banqueo de la suma de 600 pesos”. “Lo importante es que se alcanzó la suma, esto es sumamente significativo; hay un esfuerzo muy importante por parte del Ejecutivo de la Provincia a través del Ministerio de Hacienda”, destacó Castelo.
 
“Lo bueno es que se ha avanzado, se han mejorado las condiciones y no tenemos mayormente objeciones”, apuntó el Subsecretario; tras lo cual agregó que “vamos a terminar de definirlo el viernes”.
 
Con relación a los detalles de la propuesta y los tiempos, Castelo señaló que desde el Gobierno “preferimos ser cautelosos y dar a conocer los números y detalles a la comunidad una vez que el acta esté firmada”.
 
“La idea es ver si emprolijando algunos detalles que tienen que ver con el acta, estaríamos firmando Dios mediante el viernes”, apuntó y agregó: “Queremos ver si podemos acordar entre todos seguir trabajando como venimos haciendo”.
 
SIN MEDIDAS DE FUERZA
 
El Subsecretario de Educación destacó además el compromiso de los representantes del sector docente de no avanzar con medidas de fuerza en el marco del diálogo. “Hay una palabra y una convicción por parte de la totalidad del arco gremial de no inscribir ningún tipo de medida hasta tanto esto no cierre, que nosotros ambicionamos y creo que todos los correntinos, se defina el día viernes”, explicó.
 
“Está totalmente descartada una medida de fuerza, nos han dado su palabra, nosotros la respetamos y confiamos plenamente”, remarcó Castelo y aseguró: “Consideramos que con este tipo de actitudes podemos sacar al sistema educativo adelante”.
 
Además del funcionario de Educación, por el Ejecutivo estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón, el tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo, y el director de Administración del Ministerio de Educación, Mauro Rinaldi. En representación de las entidades sindicales de Corrientes asistieron los referentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Movimiento Unificador Docente (MUD).
Fuente: corrientes al dia

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MOVIDA TROPICAL

LA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICAL
Conduce Walter fabian Pintos (Alias Wally) wallykapo_2016@hotmail.com

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-449667

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-20 18:16:24