Virasoro (Ctes) - República Argentina - Lunes 25 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Jueves 14 de Marzo de 2013 a las  15:05

La Subsecretaría de Trabajo declaró ilegal el paro de SUTECO

Habrá descuentos

La Subsecretaría de Trabajo declaró ilegal el paro de SUTECO
cargando

Ante el paro convocado por el gremios docente, a pasar del acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Gobierno provincial y el resto de los gremios docentes, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dispuso hoy que “el personal que adhiera sufra descuento en sus haberes” por “no ajustarse a derecho” la medida de fuerza resuelta para mañana.

La Subsecretaría de Trabajo emitió hoy la disposición Nº 352 en la cuál evaluó el contexto y marco jurídico del paro convocado para este viernes por el SUTECO. Consecuentemente dispuso que “de concretarse la medida de acción directa, convocado en un marco no ajustado a derecho, implica para quien se adhiera del personal dependiente, que sufra descuento en sus haberes y ser pasible de sanción disciplinaria”.



Para resolver esta medida, el área provincial tuvo en cuenta “el acuerdo de recomposición salarial celebrado con la intervención de las partes legitimadas para el personal dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia”. Refiere a este acuerdo “el consentimiento de las partes legitimadas”, mencionando así a la cartera educativa y a las entidades sindicales ACDP, UDA, AMET y MUD.



La disposición también destaca que “ACDP cuenta con personería gremial por lo cual conforme a la legislación en la materia (Ley 23.551) se encuentra legitimada para representar intereses colectivos de todo el sector provincial”. Asimismo, el documento señala que “SUTECO no cuenta con personería gremial” y que por ello se encuentra limitado a representar los intereses colectivos, sólo cuando no hubiere en la misma actividad o categoría otra asociación con dicha personería.



Cabe recordar que los representantes sindicales y funcionarios provinciales se pusieron de acuerdo sobre la recomposición que significa el blanqueo de 600 pesos, eliminando así en un 70 por ciento el haber en negro y que recupera en un 28% el salario básico para los trabajadores del sector de la educación de Corrientes.



Este acuerdo garantizó el normal desarrollo del ciclo lectivo 2013 en la Provincia de Corrientes, ya que los gremios docentes se comprometieron a no realizar medidas de fuerza. La firma del acta de acuerdo se concretó en el marco de la reunión que ambas partes mantuvieron el viernes 8 en el Ministerio de Educación de la Provincia.



En función de ello, la Subsecretaría de Trabajo dispuso “tener presente el acuerdo de recomposición salarial, celebrado con la intervención de las partes legitimadas y hacer saber a la entidad sindical SUTECO que no podrá adoptar medida de acción directa, al haberse tornado abstracto la materia de conflicto con la celebración del acuerdo salarial”.



También dispuso “hacer saber al Ministerio de Educación de la Provincia que de concretarse la medida de acción directa el viernes 15 de marzo de 2013, se encuentra facultado para practicar descuentos en los haberes e iniciar las actuaciones sumariales de rigor, sugiriendo se de a conocer a los medios de difusión masiva y a los directivos de las instituciones escolares para que el personal docente recapacite ente la posible creación de una medida que puede perjudicarlos en la estabilidad laboral y sus salarios”.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MOVIDA TROPICAL

LA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICAL
Conduce Walter fabian Pintos (Alias Wally) wallykapo_2016@hotmail.com

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-449667

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-25 19:26:54