Virasoro (Ctes) - República Argentina - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Noticias locales - Informacion General Publicada el Martes 16 de Abril de 2013 a las  11:17

“Decidimos ganarle terreno al dengue”

Virasoro: Cada 10 casas visitadas 8 tienen larvas del mosquito del Dengue

“Decidimos ganarle terreno al dengue”
cargando

Amigos virasoreños: De cada 10 casas visitadas por el personal de Bromatología, 8 presentan larvas del mosquito que contagia el Dengue. Por favor no dejemos para mañana la limpieza de nuestros patios y domicilios. Eliminemos todos los recipientes que puedan juntar agua, una vez que la hembra del mosquito pone su huevo si están dadas las condiciones de humedad en 7 días tenemos al mosquito adulto listo para picarnos y reproducirse nuevamente.

 Declaró Raúl Quispe, director de Bromatología y Saneamiento Ambiental, en referencia a las tareas preventivas contra el dengue llevadas adelante por el Gobierno local.

Desde hace un mes el personal de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Gdor. Virasoro realiza tareas de rastrillaje  para detectar la presencia de larvas del Aedes aegypti, vector del dengue en domicilios particulares.

La iniciativa del rastrillaje nació como una estrategia preventiva ante la enfermedad del dengue. Durante el rastrillaje el personal municipal no solamente detecta posibles focos de larvas sino que también enseña y educa a los vecinos acerca de la enfermedad, en este sentido los vecinos reciben folletería con consejos e información útil. Por otro lado, la tarea es reforzada con el servicio de  descacharrizado.

El director de Bromatología  Raúl Quispe explicó que la ubicación de Virasoro sobre la ruta Nacional 14 con el constante tránsito de los turistas la hace una zona de riesgo. No obstante se mostró confiado en acciones como las del rastrillaje y la educación a los vecinos para  frenar el avance de la enfermedad, en este sentido declaró  “decidimos ganarle terreno al dengue”. Quispe considera que tareas tales como el rastrillaje son las más efectivas a la hora de combatir al dengue puesto que atacan al vector desde su estado larvario, en este sentido explicó que con las fumigaciones solamente se ataca al mosquito en su estado adulto.

De acuerdo a lo explicado por Quispe la tarea de rastrillaje está organizada en varias etapas  y actualmente se encuentran visitando las casas de la zona comprendida entre las calles Lisandro de la Torre,  Av. Cocomarola y Av. San Martín.

Como dato importante de resaltar se puede decir que en casi la totalidad de los domicilios visitados se encontraron larvas del Aedes aegypti. Para ello desde el Gobierno Municipal se recomienda mantener limpios los patios de recipientes y basura para  evitar la  acumulación de agua.

 

 


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MOVIDA TROPICAL

LA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICAL
Conduce Walter fabian Pintos (Alias Wally) wallykapo_2016@hotmail.com

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-449667

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-20 18:16:01