Virasoro (Ctes) - República Argentina - Lunes 20 de Noviembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Jueves 16 de Mayo de 2013 a las  15:59

La Provincia demiente al ministro nacional Julio De Vido

CRECIMIENTO ECONÓMICO CORRENTINO

La Provincia demiente al ministro nacional Julio De Vido
cargando

El gobierno de Ricardo Colombi salió a desmentir al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien había afirmado el martes en un acto en el que estuvo con el candidato kirchnerista a gobernar la provincia, Carlos “Camau” Espínola, que Corrientes “es la provincia del país que menos creció”.

El funcionario nacional había dicho que Corrientes “es la provincia del país que menos creció” en los últimos 10 años. Pero datos del Indec confirman que es la que mejor actividad tuvo entre las cuatro jurisdicciones del NEA.

 

Un extenso informe difundido por la administración de Colombi sostiene que “los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (del Indec), correspondiente al cuarto trimestre de 2012, la jurisdicción correntina se ubicó primera entre las cuatro provincias del NEA, tanto en materia de actividad económica como en cuanto a la tasa de empleo”.

 

OBRAS PARA INTENDENTES KIRCHNERISTAS

El martes pasado, De Vido encabezó un acto en la Casa Rosada donde anunció con Espínola y otros jefes comunales del PJ, un plan de obras públicas para intendentes kirchneristas.

 

En el discurso que pronunció, el ministro había afirmado que “Corrientes es la provincia que menos creció en los últimos 10 años”. De acuerdo con los datos estadísticos sobre el crecimiento de la región proporcionados por el funcionario, Corrientes “se encuentra 6 puntos por debajo del promedio regional”.

 

Sentado a una mesa y rodeado de intendentes correntinos, De Vido dijo que desde 2003 a 2012, en el país el PBI creció un 83 por ciento, en el NEA un 78 por ciento y en Corrientes el 72 por ciento. Dio más detalles: en el mismo período, el salario promedio bruto en todo el NEA aumentó un 629 por ciento, mientras que en Corrientes subió un 606 por ciento. En los últimos 10 años la cobertura previsional en el NEA tuvo un crecimiento del 209 por ciento y en la provincia del 117. Además desde 2003 hasta el año pasado, la demanda eléctrica en Corrientes creció el 92 por ciento, mientras que en el NEA fue del 106 por ciento.

 

En su respuesta, el Gobierno correntino replicó al ministro de Planificación Federal al sostener que “con relación a la actividad económica, Corrientes alcanzó un índice de 41,2 puntos, mientras que Misiones llegó a 40 y Formosa a 34,2. La mayor diferencia se da con relación el Chaco, donde la actividad económica llegó a 33,7; es decir, 7 puntos y medio menos que en Corrientes de acuerdo con la última publicación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos”.

 

En empleo, la jurisdicción correntina también se ubicó por encima de sus pares de la región. Mientras en Corrientes este indicador alcanzó los 40,2 puntos, en Misiones llegó a 38,6, en Formosa a 33,5 y nuevamente se registró la mayor diferencia con relación a Chaco, donde el empleo se ubicó en 33; unos 7 puntos por debajo de Corrientes, con relación al mercado laboral.

 

“Además de ubicarse con los mejores indicadores de la región, los índices de Corrientes superan incluso la media de la región. En el caso de la actividad económica, mientras el promedio regional es de 37,3 puntos, Corrientes supera los 41 puntos; en tanto que respecto del empleo, la media de la región es de 36,4 puntos y la tasa de la jurisdicción correntina supera los 40 puntos”, sostiene el informe del Gobierno provincial.

 

Comparando la situación de Corrientes a nivel país, si bien la media nacional de la actividad económica registró una leve caída entre el tercer y el cuarto trimestres de 2012, pasando de 46,9 a 46,3 puntos; en la jurisdicción correntina, el índice se mantuvo estable en 41,2 puntos porcentuales.

 

En tanto que, el presidente de la UCR local, Sergio Flinta, salió a cuestionar a De Vido, porque solo fueron invitados los jefes comunales enfilados en el Frente para la Victoria y los planes de obras, por 38 millones de pesos, fueron anunciados solo para Comunas de ese signo político.

 

 
 
 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MOVIDA TROPICAL

LA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICAL
Conduce Walter fabian Pintos (Alias Wally) wallykapo_2016@hotmail.com

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-449667

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-20 18:14:34