Virasoro (Ctes) - República Argentina - Lunes 25 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Jueves 16 de Mayo de 2013 a las  16:07

260 médicos comunitarios pasarán a la provincia

CORRIENTES RESPONDE

260 médicos comunitarios pasarán a la provincia
cargando

El subsecretario de Salud Pública de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo informó que las áreas técnicas, con la conducción del Ministro Dindart están trabajando intensamente en el nuevo programa.

Estiman que son alrededor de 260 médicos los que firmarán con la provincia garantizando sus funciones en la atención primaria de la salud.

 

Desde el Ministerio de Salud Pública avanzan con el diseño del programa provincial que absorberá a los agentes de salud que pertenecían al programa nacional de médicos comunitarios y en este sentido, están trabajando las Direcciones de Personal, Promoción y Protección de la Salud y Asesoría Legal. Se mantuvieron conversaciones con la Facultad de Medicina de la UNNE, la cual estará a cargo de la capacitación y en poco tiempo ya estará la lista definitiva.

 

El subsecretario Ricardo Cardozo informó que “estamos con alrededor de 260 médicos a firmar con el programa provincial, cuyas funciones de atención primaria en el primer nivel serán garantizadas”.

 

En alusión a la bajada de funcionarios nacionales de salud en los últimos días, indicó que “lamentablemente para ellos, tienen nada más que entre 60 y 80 médicos adheridos, lo que habla de la confianza que tienen los médicos para con la imagen de estabilidad y seriedad de la provincia”, destacó Cardozo.

 

Por su parte indicó que semanas atrás se reunió con el titular de médicos comunitarios de Nación que vino a decir más de lo mismo, y no supo dar una explicación clara de por qué Corrientes era discriminada y cinco meses antes de las decisiones quedaba fuera de este programa.

 

ATENCIÓN SANITARIA EN CAPITAL

Luego de escuchar la presentación por parte del municipio sobre un móvil sanitario con diferentes servicios, el Subsecretario manifestó que aplaude la iniciativa “no obstante, nos damos cuenta que están yendo a la cola de nuestras acciones. Es muy bueno y saludable para la población que la gestión del intendente capitalino  copie los servicios que venimos brindando ya hace más de dos años con los programas de anteojos y prótesis”.

 

El funcionario instó al intendente a recorrer más la Capital, porque en cada mega operativo donde va la provincia se encuentran con embarazadas sin los correspondientes controles, chicos sin las vacunas correspondientes, entre otras falencias.

 

“En los operativos sanitarios que realiza la Coordinación de CAPS al lado de algún SAPS municipal la concurrencia es multitudinaria porque esa gente está sin el servicio de salud capitalino”, insistió el funcionario.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MOVIDA TROPICAL

LA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICAL
Conduce Walter fabian Pintos (Alias Wally) wallykapo_2016@hotmail.com

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-449667

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-25 19:29:59