Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Informacion General Publicada el Jueves 16 de Mayo de 2013 a las  16:09

Refugios, contención y pedido de denuncias

VIOLENCIA DE GÉNERO

Refugios, contención y pedido de denuncias
cargando

·Lucha por su vida la mujer que fue salvajemente golpeada “Hacemos un llamado a la solidaridad y al compromiso de familiares, amigos, vecinos de quienes padecen este flagelo, a que sean ellos mismos quienes realicen la correspondiente denuncia a la comisaría más cercana de su barrio -o en su defecto- a la Comisaría de la Mujer y el Menor (Catamarca 1443 de la capital correntina)”, expresó la titular del Consejo.

Vanderlan, remarcó que desde la institución que dirige “contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales, gabinete de abogados, psicólogos, asistentes sociales, promotores sociales y personal administrativo capacitados para la contención y tratamiento de la mujer víctima de violencia familiar”.

 

REFUGIOS

Respecto a la asistencia inmediata hacia la víctima ante el hecho acaecido – o antes de que se consume- la funcionaria recordó que “desde el área se proveen distintos refugios para la contención de las mismas”. “Se tratan de espacios en iglesias y ONG´s, y de ser necesario, hasta pagamos alojamiento en hoteles”, señaló la misma.

 

PROYECTO PARA LA ACTUACIÓN POLICIAL

La presidente del Consejo, además, destacó el tratamiento del Protocolo de Actuación Policial en la Cámara de Senadores provinciales, en materia de la violencia de género. “Este protocolo deberá unificar los criterios de actuación de la fuerza policial de la provincia frente a la violencia de género, facilitándoles criterios que le permitan la intervención temprana ante dichos casos”, describió.

 

ÚLTIMOS CASOS EN CORRIENTES

Uno de los tres últimos casos de violencia de género ocurridos en Capital, tuvo lugar este martes, cuándo Elizabeth Antonia Verón de 38 años, fue encontrada inconsciente y mal herida sobre la calle Jujuy al 1400. El agresor, un hombre de 49 años, se halla demorado y fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde actualmente se trata de establecer si tiene o no vinculación con el hecho.

 

Por otra parte, un día antes, una pareja compuesta por Karina Aguilar de 38 y su pareja de 49, mantuvieron una discusión en su domicilio de calle Irigoyen al 1400, el cual dejó como saldo a ambos con fuertes quemaduras luego de rociarse con –presumiblemente- alcohol. La mujer se halla en estos momentos en un estado de salud más comprometido.

 

Finalmente, el tercer caso fue denunciado mediáticamente por Laura Elizabeth Aranda de 42 años, quien acusó a su ex marido (49) de haberla golpeado salvajemente la semana pasada.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 11:39:25