Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Lunes 12 de Agosto de 2013 a las  11:32

TRANSMISIÓN DE TRANQUILIDAD DE PARTE DEL GOBERNADOR

Primarias: Colombi celebró el triunfo y convocó a “no dormirse en los laureles”

TRANSMISIÓN DE TRANQUILIDAD DE PARTE DEL GOBERNADOR
cargando

El Gobernador marcó reiteradamente la diferenciación entre las elecciones de ayer y las provinciales de septiembre. “Esto es simplemente el inicio; a partir de mañana tenemos que redoblarlo por diez”, instó ante la militancia de ECO.

 “En realidad no ganamos nada”. Ésa fue la frase elegida por el Gobernador y líder de Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi, para iniciar su alocución en la sede de la UCR provincial, anoche, tras el escrutinio casi definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), en el que los precandidatos de la alianza gobernante provincial captaron el 47,39% de los votos, ante el 39,2% logrado por el Frente para la Victoria (FPV), que finalizó en segundo lugar en la provincia.

Reiteradamente, el mandatario provincial insistió en transmitir una sensación de sosiego y tranquilidad: “El trabajo está dando sus frutos, pero no podemos dormirnos en los laureles”, sostuvo Colombi. 
No obstante ello, dejó en claro que las primarias de ayer arrojaron un saldo positivo para la dirigencia de Encuentro por Corrientes, aunque automáticamente convocó a la militancia a trabajar “desde ahora mismo” en pos de los comicios del 15 de septiembre y del 27 de octubre: “El resultado de hoy es un aliciente. Si bien somos seres humanos y necesitamos tener alegrías, y ésta es una gran alegría, no es el todo, solo una partecita simplemente”, dijo.
“Pero sí, vamos a salir con nuevos bríos, ganas, fuerza y convicción para que el 15 de septiembre sigamos con triunfos, para que nuestros candidatos a intendentes, viceintendentes y concejales sigan este rumbo provincial”, añadió posteriormente.
Colombi felicitó a los precandidatos a diputados nacionales: “Más allá de que haya un ganador en la interna, todos los candidatos que hemos tenido han sido importantísimos. Uno siempre tiene en cuenta quién encabeza la lista, así que cada uno de ellos, con sus ideas y especificidades, ha sabido llevar esas ideas a lo largo y ancho de la provincia, y esto es lo que hoy nos posiciona como Encuentro por Corrientes para las próximas elecciones de septiembre”, aseguró.
No obstante, luego de su alocución, mantuvo una rueda de prensa en la que La República le preguntó al mandatario si el resultado de las primarias tendrá o no correlato en los comicios provinciales del 15 de septiembre: “No. Para nosotros es un buen inicio, nos da el ánimo y la alegría necesarios, pero si pensamos que con esto ya están resueltas las elecciones de septiembre, estamos totalmente equivocados”, evaluó.
Asimismo, consultado sobre la fecha en que comenzará la campaña proselitista para las elecciones provinciales, fue breve y contundente: “Ya comenzó”, dijo.
Durante la primera parte de su alocución, Colombi se dirigió a la militancia de los partidos que integran la alianza ECO (en la sede de la UCR hubo representación de los propios radicales, como así también de Partido Popular, Proyecto Corrientes y los liberales de ELI, entre otros), a quienes felicitó por la labor realizada y los arengó a continuar en ese sentido: “Mi agradecimiento a los dirigentes y militantes de todas las fuerzas políticas que a lo largo y ancho de la provincia trabajaron y salieron a llevar las propuestas de los candidatos de ECO en sus distintas variantes”, mencionó, y añadió que “hay dos desafíos muy fuertes”, en referencia tácita a las elecciones venideras de septiembre y octubre.
Colombi, dirigente político de conocida pasión por el deporte, utilizó una analogía futbolera para referirse a lo ocurrido ayer, y lo que se pretende a futuro: “Lo lograremos si consolidamos esto de hoy, pero intensificamos el trabajo, hacemos nuestras las cosas que hicimos bien y corregimos las que hicimos mal, pero con la plena vocación de saber que esto es el primer paso, el precalentamiento”, sostuvo. “Esto quiere decir que estamos haciendo una buena pretemporada”, indicó.
“Un buen equipo se arma de atrás hacia adelante, y hoy acá la defensa está consolidada. Falta ajustar algunos detalles en el mediocampo y la delantera, para que nuestro número 9 meta más goles, pero estamos muy bien”, bromeó el Gobernador, de visible buen ánimo, en la noche de ayer.
“Estamos en la buena senda. Pero reitero, esto simplemente es el inicio; a partir de mañana, tenemos que redoblarlo por diez”, arengó finalmente Colombi.

Presentación
Del acto, desarrollado anoche en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), ubicada en 25 de Mayo 1232, participaron el gobernador, Ricardo Colombi; los precandidatos a diputados nacionales por el radicalismo, Gustavo Valdés, María de las Mercedes Semhan de Barberán y Emilio Rey; por ELI en el Partido de Todos, Emilio Lanari; el vicegobernador y candidato a intendente de la capital provincial, Pedro Braillard Poccard; la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS) y candidata a viceintendenta de la ciudad, Estela Regidor y el senador provincial y candidato a vicegobernador, Gustavo Canteros.
También estuvieron los candidatos a diputados provinciales Eduardo Tassano (UCR), Vicente Romero (ELI) y Rufino Fernández (Juntos por Corrientes); el presidente del Comité Provincial de la UCR, Sergio Flinta; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; junto a demás legisladores, concejales y funcionarios provinciales, dirigentes partidarios, militantes de la Juventud Radical y vecinos en general.

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 11:40:47