Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 21 de Noviembre de 2017
La Provincia - Policiales Publicada el Jueves 12 de Diciembre de 2013 a las  14:08

La Policía informó que “trabaja activamente” y ratifican acuerdo salarial de $ 8.000

evitaron varios intentos de saqueo

cargando

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, aseguró ayer que la fuerza de seguridad presta servicios con normalidad. El funcionario confirmó que lo acordado está plasmado en un acta y se cumplirá.

La policía de Corrientes informó ayer que la situación en la capital provincial “está controlada” porque la fuerza trabaja “activamente” para evitar saqueos y robos, mientras que el Gobierno se mostró optimista para solucionar el conflicto salarial.
El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, aseguró ayer que los “8.000 pesos de bolsillo para la policía está garantizado” para marzo próximo y afirmó que los patrullajes se efectúan normalmente.
“Lo resuelto (el martes) está plasmado en un acta, están confirmados los 8.000 pesos para marzo, está en el convenio marco”, dijo el funcionario.
Respecto de la comisión que se conformará para resolver los planteos de la fuerza, indicó que “la comisión institucional comenzará a funcionar no bien la policía de la provincia, a través de los mecanismos que cada uno por consenso elija, puedan elegir a sus representantes de manera de conformar la comisión”.
Además se refirió a los hechos delictivos que se registraron en las últimas horas. “Cada uno de los casos se está trabajando en forma individual, hay personas aprendidas y puesta a disposición de la Justicia y también elementos secuestrados”, dijo y agregó que “hay un patrullaje del ciento por ciento, con mando de refuerzo en virtud de las situaciones que puedan presentarse”.
Por otra parte, y en torno del conflicto policial a nivel nacional, el ministro de Hacienda de la provincia, Enrique Vaz Torres, expresó que “la nación y las provincias deben abordar el tema responsablemente” para lograr una solución.
“Existen muchas cuestiones pendientes por resolver, fundamentalmente algunas vinculadas con la relación institucional con la Nación, es importante decir que los recursos deben ser obtenidos, esto se tiene que articular con la Nación, el contexto inflacionario obliga a que este tipo de cuestiones deba ser resuelto en conjunto, entre todas las jurisdicciones se está trabajando en esto, se está elevando información a la Nación. En las últimas horas de ayer (por el martes) hemos, cruzado información con la Secretaría de Relaciones con Provincia, hemos estado en comunicación con personal de la Jefatura de Gabinete de la Nación, donde estamos intercambiando información de base sobre la evolución de las remuneraciones de las fuerzas de seguridad en todo el país, y yo creo que la Nación y las provincias van a tener que abordar este tema responsablemente y en conjunto para encontrar una salida a esta situación”, dijo.
Respecto del adelantamiento de los 300 pesos dijo: “Si podemos introducir en la propia liquidación será en este mes, si no, será a través de una liquidación complementaria, lo estamos analizando”, dijo.
Por otra parte, la policía de la provincia emitió un comunicado donde detalla los diversos operativos que se desarrollaron en la ciudad, los procedimientos se efectuaron con la intención de prevenir ilícitos, ya que en las últimas horas se registraron algunos saqueos.
De esta forma la institución muestra la plena labor en la que se encuentra el personal policial de las distintas comisarías tras haber logrado un acuerdo salarial.
Si bien la situación ha quedado controlada, aún se registra en la ciudad la presencia de sospechosos y la constante denuncia telefónica de los vecinos de la ciudad, motivo por el cual algunos comerciantes han decidido reforzar las guardias y en algunos casos permanecen en los negocios, inclusive durante la noche.
El informe destaca que la presencia policial, entre algunas acciones efectuadas, evitó un robo a una casa de computación, un local de ventas de zapatillas y otro de venta de ropas.
No obstante y pese al patrullaje policial, los malvivientes lograron ingresar en algunos comercios.
Los operativos dejaron como saldo personas aprehendidas y puestas a disposición de la Justica, como así también objetos secuestrados, producto de los actos vandálicos y en algunos casos motocicletas, en los que se trasladaban los aprehendidos.
 
Fuente: diario La Republica

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

EL PUNTO JUSTO

Juan Pablo Cechetto

MSN: https://www.facebook.com/ElPuntoJustoFM102.1/

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-21 11:04:41