Virasoro (Ctes) - República Argentina - Lunes 25 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el viernes 20 de Diciembre de 2013 a las  15:36

“Si no hay alienación automática la provincia recibirá golpes económicos muy fuertes”

“Si no hay alienación automática la provincia recibirá golpes económicos muy fuertes”

“Si no hay alienación automática la provincia recibirá golpes económicos muy fuertes”
cargando

En exclusiva para El Matutino de Mega, el senador provincial, Noel Breard, tras las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi en cuanto a la posibilidad de emitir bonos. También realizó un análisis del año legislativo.

El senador provincial, Noel Breard, realizó una lectura sobre el período legislativo 2013 teniendo en cuenta la manera en que se vivió con tres elecciones: “siempre tres elecciones tienden a nublar un poco el trabajo legislativo y coartar el tema del consenso pero la verdad que el balance general se han aprobado dos presupuestos, el 2013 y 2014, con temas importantes que hacen a la esencia de la provincia”.

“Hay un mensaje de tranquilidad en cuanto a las leyes que se lograron por unanimidad. Esto no es un tema menor, en materia tributaria por ejemplo, tuvimos que aumentar la alícuota de ingresos brutos para resolver baches financieros. Se busca y se trabaja por el interés de la provincia y nos facilitó esto los resultados electorales lo que hizo que baje el nivel de intensidad de la confrontación y se pueda tener una visión de interés general.”

En cuanto al nombramiento dado al doctor Carlos Alberto Pila como Fiscal de Estado, expresó: “es un hombre de carrera, de trayectoria y uno de los pocos abogados que conoce de la realidad de la Corte Suprema de la Nación y esto facilita el trabajo, son muchos años donde personalmente hacía los trámites. Es un hombre muy equilibrado y muy trabajador”.

En otro orden de cosas, el senador Breard se refirió a la falta de envíos discrecional de fondos de Nación a Corrientes y la posibilidad de emitir bonos en los próximos meses: “es público y notorio el centralismo federal y fiscal del país y esto en alguna medida se aguanta cuando hay excedentes de ingresos, actividad económica y cuando el impuesto al IVA funciona bien. Pero cuando la inflación toma velocidad y supera los ingresos empiezan los problemas”.

“Como dijo Ricardo Colombi, la inflación está superando los ingresos. Hay un punto y creo que el Gobernador lo que está haciendo es avisando que va a llover y está repartiendo paraguas”, sostuvo en cuanto a la posibilidad de bonos. Aclaró que “en principio dichos bonos no serían ni significarían volver al pasado, sino que serían para pagos específicos”.

“Con esto se está haciendo un llamado de atención a la Nación diciéndoles que no se hagan los distraídos con el tema de la deuda, porque a Corrientes, por la misma causa, le deben regalías muy importantes.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MOVIDA TROPICAL

LA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICALLA MOVIDA TROPICAL
Conduce Walter fabian Pintos (Alias Wally) wallykapo_2016@hotmail.com

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-449667

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-25 19:29:31