Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 21 de Noviembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Jueves 06 de Febrero de 2014 a las  12:12

Colombi le pone fecha a sus bonos

Colombi le pone fecha a sus bonos y la oposición lo acusa de agitar fantasmas

Colombi le pone fecha a sus bonos
cargando

El Gobernador aseguró que “las cuasimonedas son una solución latente, ya que el Gobierno nacional no ayuda a Corrientes”. La medida se instrumentaría en abril y sería para pagar salarios y a proveedores del Estado. Opositores y sindicalistas minimizaron los anuncios.

 

El gobernador Ricardo Colombi salió a anunciar ayer que los bonos están listos para instrumentarse y que serán utilizados para pagar sueldos y a proveedores en marzo o abril, condicionados a que haya una respuesta del Gobierno nacional a los reclamos millonarios de la Provincia. El intendente kirchnerista Fabián Ríos salió al cruce de sus declaraciones y lo acusó de sembrar “temor y espanto”. Aseguró además que existen otras medidas económicas para paliar la crisis y evitar las cuasimonedas. Referentes sindicales también criticaron al mandatario (ver página 4).  
Desde Bella Vista, donde realizó su primera visita oficial de 2014, el Gobernador radical insistió en la posibilidad de emitir bonos y hasta aseguró: “Tenemos elegidos el nombre, el color y los importes, y si entre marzo y abril no se visualiza ninguna solución de parte de la Nación con respecto a la situación económica y no se instrumentan las medidas que Corrientes demanda, tendremos que recurrir a ellos para cumplir con nuestras obligaciones”. 
Colombi insistió en que el panorama económico es “complicado” y “complejo”. Exigió “cautela” en los gastos y “austeridad” hasta abril. 
“La inflación genera serios problemas, por lo que tenemos que tomar previsiones y ser muy cautos en los gastos, cada intendente, cada comuna toma sus propias decisiones, pero creo que hasta marzo, abril, hay que ser muy austeros y ver con mayor claridad el panorama. Tenemos confianza, todos queremos y creemos que van a aparecer las soluciones, pero hay que tomar previsiones”, aseguró. 
Consultado respecto de la posibilidad de emitir cuasi-monedas, el mandatario fue muy claro: “Tenemos preparado todo, está definido el nombre, el color y la cantidad; esperaremos la evolución de la situación, pero quiero ser muy claro, la provincia de Corrientes no va a quedar sin cumplir sus obligaciones, tanto en lo que hace a las prestaciones básicas como la que tenemos con todos aquellos que trabajan en el Estado”.
“La Provincia no está en mala situación, no hemos tomado créditos en dólares, no emitimos letras del tesoro ni otro instrumento que signifique endeudarnos, sí lo hicieron otras provincias, muchas incluso tomaron créditos para pagar salarios. Pero el ritmo inflacionario devora nuestros recursos e incrementa el costo de nuestros gastos, si no se logra estructurar que la recaudación sea superior a la inflación, vamos a tener problemas”, agregó.
Sobre las gestiones con la Nación, Colombi dijo: “Nosotros esperamos medidas y el cumplimiento de algunas de ellas que muchas veces hemos demandado, como por ejemplo que se nos pague lo que se nos debe y que se deje de lado la retención que hace el Anses del 15 por ciento de nuestra coparticipación, instrumentada para el antiguo régimen previsional que ya no existe más, por lo que esta retención no tiene justificativo”.
“Podemos dejar de lado los bonos, pero estas soluciones no aparecen y no se vislumbran medidas en el sentido de garantizarnos un flujo de recursos como se les otorga a otras provincia, la Nación no ayuda a Corrientes, por eso quiero ser claro, los bonos son una solución que está latente y el momento está sujeto a la evolución de la situación económica; insisto, nosotros vamos a cumplir con nuestras obligaciones como sea”, aclaró.    
Finalmente, ante otra consulta respecto de si los bonos serían solo destinados a los proveedores, el mandatario también con seguridad expresó: “Este instrumento contemplará todas las obligaciones que tiene la Provincia sin distinción”.

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

EL PUNTO JUSTO

Juan Pablo Cechetto

MSN: https://www.facebook.com/ElPuntoJustoFM102.1/

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-21 10:59:06