Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
El Pais - Politica Publicada el Miercoles 05 de Marzo de 2014 a las  14:55

CONTRAPUNTO QUE LLEGA DESDE EL CONGRESO

CONTRAPUNTO QUE LLEGA DESDE EL CONGRESO

CONTRAPUNTO QUE LLEGA DESDE EL CONGRESO
cargando

Diputados nacionales por Corrientes difieren sobre el mensaje de CFK Para el legislador consagrado por ECO Gustavo Valdés, las palabras presidenciales “no se ajustan a la realidad que vivimos los argentinos”. Su par del FPV Carlos Rubín, destacó la “claridad” de la oratoria en materia económica y el repaso por “logros” sociales.

El primer contrapunto entre legisladores nacionales correntinos tuvo lugar poco después del discurso inaugural del período de sesiones ordinarias brindado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner desde el Congreso, durante el sábado último. El ex ministro de Gobierno y diputado nacional por ECO Gustavo Valdés, afirmó que “esperábamos que (CFK) se refiera al paliativo que tienen pensado para frenar la inflación”, mientras que su par kirchnerista Carlos Rubín destacó la mención que hizo la Jefa de Estado a “la asignatura pendiente de gas natural para el NEA”.
“Esperábamos que se refiera al paliativo que tienen pensado para frenar la inflación”, dijo el diputado nacional por Encuentro por Corrientes (ECO) Gustavo Valdés, al analizar el contenido del discurso brindado por la Presidente ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.
Al respecto, Valdés indicó que la “Primera Mandataria sólo se limitó a trazar un paralelismo entre lo que fue el 2003 y los supuestos logros alcanzados por el modelo que encabeza, tras 10 años de manejar las riendas del país”. “Se limitó a leer estadísticas comparando el periodo actual, con la crisis que se vivía en el país en la década pasada. Sin dudas, la Presidente relató una realidad que no se ajusta a lo que vivimos los argentinos hoy”, dijo el legislador radical.
“Esperábamos precisiones sobre cómo van a abordar la problemática de la inflación que continúa adelante comiéndose el salario de los trabajadores. La creciente inseguridad que golpea básicamente a los distritos más poblados del país. El control del narcotráfico que cada vez genera mayor preocupación. A contrapelo de esto, exageraron los pocos hechos positivos que alcanzaron”, señaló.
“En algo sí coincido con el discurso de la Presidente” reparó Valdés, y esa coincidencia “está dada en que es real que nos encontramos frente al fin de un ciclo, el ciclo kirchnerista”, concluyó.
Por el contrario, su par electo por el Frente para la Victoria (FPV) correntino Carlos Rubín, destacó el repaso por los logros sociales y el llamado a defenderlos que realizó Cristina, y “fundamentó con cifras contundentes fundamentadas en organismo internacionales y fuentes independientes”.
De esta manera, Rubín encabezó la aclamación que se desató cuando la titular del Poder Ejecutivo Nacional, al describir la situación energética nacional, recordó la asignatura pendiente de gas natural para el NEA (Nor Este Argentino), “única región del país que carece del mismo, creando una asimetría injustificada en relación al resto de las provincias destaco el ex diputado provincial.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 11:38:59