Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 21 de Noviembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Jueves 22 de Mayo de 2014 a las  15:03

El Senado convirtió en Ley el Protocolo de Actuación Policial para los casos de Violencia de Género

El Senado convirtió en Ley el Protocolo de Actuación Policial para los casos de Violencia de Género

El Senado convirtió en Ley el Protocolo de Actuación  Policial para los casos de Violencia de Género
cargando

El cuerpo de senadores, presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros este mediodía convirtió en ley el proyecto, que ya tenía media sanción de Diputados, que establece el Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género, iniciativa de la senadora Alejandra Seward de Panseri. Asimismo se aprobó la iniciativa para conformar una Comisión Bicameral destinada a diagramar políticas públicas para la prevención de los accidentes de tránsito y la implementación del Botón Antipánico.

Además de la aprobación del Protocolo de Actuación Policial para los casos de Violencia de Género, la Cámara alta avanzó en el proyecto presentado por el senador Tomás Rubén Pruyas por el que se conforma la Comisión Bicameral creada por Ley Nº 5825, destinada a diagramar las políticas activas de prevención de accidentes de tránsito. En este sentido, el Alto Cuerpo propuso como miembros a los senadores David Dos Santos, Roberto Miño y Nélida Maciel. Resta determinar quiénes serán los diputados que integrarán el cuerpo.

Asimismo, es ley el proyecto remitido en revisión de la Cámara de Diputados por el que se establece el régimen de implementación del “Botón Antipánico” en el territorio de la Provincia de Corrientes.

De la misma manera, la propuesta remitida en revisión por parte de la Cámara de Diputados por la que se instituye en todo el territorio provincial la “Semana de Concientización por el Medio Ambiente”, se convirtió en ley y pasó al Ejecutivo.

Y se convirtió en ley el proyecto venido en revisión de Diputados que establece que en los baños y/o toilette de todos los establecimientos públicos y/o privados será obligatoria una leyenda haciendo alusión al uso responsable del agua potable.


CANTEROS


El presidente del senado a la hora de destacar lo que consideró una de las leyes más importantes aprobadas en la sesión indicó que “la violencia contra la mujer es un tema complejo, que es imprescindible conocer y comprender para poder brindar las respuestas adecuadas por lo cual es válido destacar el trabajo conjunto de los legisladores de las distintas bancadas”.

“Estamos ante el desafío de construir confianza para que la víctima encuentre en la Policía una respuesta integral y adecuada, en cualquier punto de la provincia en el que se encuentre” remarcó Canteros.

“El presente Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género será la primer herramienta a utilizar ante los diferentes casos de violencia. Servirá como una herramienta básica para que nuestras unidades policiales, en lo inmediato, brinden una adecuada intervención, atención y protección a las víctimas” dijo el titular del Senado.

 

 OTRAS INICIATIVAS APROBADAS

 

A continuación, la Cámara Alta otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.816 (Crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad).

Así también, el proyecto de Ley presentado por la senadora (M.C.) Edid Susana González por el que se establece la obligatoriedad de la enseñanza en todos los niveles del Sistema Educativo Público, Privado y Mixto de la temática: Trata de personas, derechos humanos y violencia doméstica, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Del mismo modo, obtuvieron media sanción el proyecto de Ley presentado por el Senador David Enrique Dos Santos por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.858 (Perros de asistencia a personas con discapacidad).

Y el proyecto de Ley del Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se instituye el 1º de octubre de cada año como “Día Provincial de la Sensibilización y Lucha contra la violencia intrafamiliar”.

El proyecto de Ley presentado por la senadora María Inés Fagetti por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.819 (Declara al 21 de septiembre como “Día Internacional de la Paz”), pasó también con media sanción a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Al igual que el proyecto de Ley presentado por la senadora María Inés Fagetti por el que se establece la utilización de circuitos cerrados de televisión de organismos estatales para informar al público sobre trata de personas y víctimas de ese delito.

El Alto Cuerpo otorgó además media sanción al proyecto de Ley presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se declara Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Provincia a las Escuelas construidas dentro del territorio provincial por el “Plan Quinquenal” de la Primera Presidencia del General Juan Domingo Perón (1946-1952), impulsadas por la Fundación “Eva Perón”.

Asimismo, el proyecto de Ley presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.835 (“Técnicas de reanimación cardiopulmonar” - RCP - básicas, destinadas a estudiantes del nivel medio y del nivel superior), fue aprobado con media sanción.

Sumado a esto, el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se dona al Arzobispado de Corrientes un inmueble ubicado en el Ingenio Primer Correntino - Santa Ana - Departamento San Cosme, destinado exclusivamente al funcionamiento de la Capilla San Joaquín de la Iglesia Católica Apostólica Romana, obtuvo media sanción

Y el proyecto de Ley presentado por la senadora Graciela Rodríguez por el que se modifica el artículo 2º de la Ley Provincial Nº 6096 (Límites del Municipio de 3 de Abril).

A su término, fueron aprobados con media sanción el proyecto de Ley presentado por los senadores Rubén Darío Bassi y Roberto Carlos Miño por el que se declara de interés provincial la construcción del gasoducto del NEA con asiento en la costa del Río Paraná, conforme lo previsto por el artículo 1º de la Ley Nº 5587.

Y el proyecto de Ley presentado por los senadores Rubén Darío Bassi y Roberto Carlos Miño por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.064 que instituye el 12 de junio como “Día Nacional contra el Trabajo Infantil”.

Por último, se incorporó al orden del día y es ley el Proyecto remitido por la Cámara de Diputados que establece como asueto administrativo la celebración de Pentecostés para la religión cristiana evangélica pentecostal. Corresponde a los cincuenta días después de Pascua.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

EL PUNTO JUSTO

Juan Pablo Cechetto

MSN: https://www.facebook.com/ElPuntoJustoFM102.1/

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-21 11:04:09