Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 21 de Noviembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Jueves 12 de Junio de 2014 a las  16:28

Desarrollo Humano despliega acciones para contener a familias por la creciente

Desarrollo Humano despliega acciones para contener a familias por la creciente

Desarrollo Humano despliega acciones para contener a familias por la creciente
cargando

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia junto al Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González este jueves se trasladaron hasta Itati, a fin de tomar contacto con las familias, interiorizándose de las condiciones actuales de las zonas de riesgo y a fin de tomar medidas preventivas de resguardo.

Los funcionarios desde temprano recorrieron la zona, tomando contacto con las personas, organizando las previsiones correspondientes, como asimismo acercaron módulos alimentarios, agua mineral entre otros elementos de primera necesidad.

Desde el primer momento que se tuvo la noticia de la crecida del rio, los funcionarios  organizaron equipos de trabajo para constatar en los diferentes puntos del interior con mayor impacto de la creciente.

El trabajo de resguardo de las familias correntinas, se está realizando en forma conjunta con Nación, el Municipio, el Ministerio de Salud y Defensa Civil. Se encuentran actualizando datos y visitando los posibles centros de evacuación.

EL Ministro Moulia conversó con los habitantes de las zonas ribereñas a fin de concientizarlos sobre la situación, y se encontró con que algunas familias se resisten abandonar sus casas, pese al peligro del avance de las aguas.

En su recorrido también lo acompañan un equipo de trabajo, que se registran las necesidades de las familias, actualizando los datos, a fin de organizar las posibles evacuaciones y provisión de alimentos y abrigos.

El Subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad Manuel Aguirre frente a otro equipo de tareas, recorre otras zonas vulnerables tomando contacto con los vecinos.

Federico Moulia destaco que el acompañamiento a las familias será permanente antes, durante y después cuando tengan que regresar a sus hogares.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

EL PUNTO JUSTO

Juan Pablo Cechetto

MSN: https://www.facebook.com/ElPuntoJustoFM102.1/

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-21 11:04:37