Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
Noticias locales - Politica Publicada el Lunes 15 de Diciembre de 2014 a las  13:41

El Gobernador de Corrientes Dr.. Horacio Ricardo Colombi inaugurará obras del Hospital de Virasoro.

inauguracion primera etapa obra hospital Virasoro

El Gobernador de Corrientes Dr.. Horacio Ricardo Colombi inaugurará obras del Hospital de Virasoro.
El Gobernador de Corrientes Dr.. Horacio Ricardo Colombi inaugurará obras del Hospital de Virasoro.
cargando

Este lunes 15 durante su recorrida oficial por la costa del Uruguay, el Gobernador de la provincia Ricardo Colombi, dejará inaugurada la primera etapa de las obras de refacción, del Hospital Dr. Miguel Sussini de Virasoro. El acto formal será a las 19 horas, en el acceso al Hospital provincial, donde el Primer Mandatario entregará equipamiento para el nuevo Servicio de Emergencias.

Se trata de la primera etapa de la obra que corresponde al área de emergencia, también entregará importante equipamiento. Durante la mañana inaugurará la sala de rayos del Hospital de Yapeyú y entregará equipamientos para el área de laboratorios.

 

 “Las obras corresponden al sector de emergencias que por cómo ha crecido la localidad en los últimos tiempos, y el aumento de accidentes, es necesaria esta obra para ampliar la capacidad resolutiva del nosocomio”, aclaró el ministro de Salud Pública Julián Dindart quien acompañará al Gobernador en la recorrida.

 

El Hospital Dr. Miguel Sussini de Virasoro recientemente recibió una de las seis ambulancias para traslado de terapia intensiva adquiridas por el Gobierno Provincial. “La ciudad ha crecido mucho por su tarea industrial y necesita la ampliación del hospital para adaptarse a los cambios actuales, por ello se decidió la ampliación del  edificio para brindar nuevos servicios y mejorar los actuales”.

 

LA OBRA

El Hospital de Virasoro está ubicado cerca del acceso de la localidad, en un terreno elevado que ocupado en su totalidad por el edificio del hospital. En los últimos tiempos fue creciendo con ampliaciones debido a la alta demanda. Para ello el Gobierno Provincial lleva invertido $5.040.276,70 para la remodelación del Hospital.

 

Actualmente la ubicación que tenía el área de emergencias dificultaba las tareas de otras áreas por lo que se decidió su ampliación y refacción, debido a que es el área de mayor demanda de la localidad, por la intensa actividad industrial de la zona, por las industrias madereras y los aserraderos.

 

La obra consiste en ampliación y refacción del acceso ambulatorio de emergencias, acceso de ambulancias, circulación y sala de espera.  Sector de admisión, archivo, la construcción de siete sanitarios, área de curaciones, enfermería, consultorio, área de observaciones y shockroom. También se construyó un área de higienización, sanitario para el personal y de control.

 

El Hospital recibirá equipamiento por casi 600 mil pesos. Se trata de una mesa de anestesia, un respirador con humificador, desfibrilador, camas ortopédicas, carro de paro, cama para internación y un set para traumatología. También recibirán un electrocardiografo, set completo para quemados, caja de sutura, mobiliario entre otros equipamientos necesarios para el funcionamiento del área

 

 
Fuente: facebook

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 11:32:12