Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Lunes 06 de Abril de 2015 a las  18:25

SANTO TOME

Otra comuna kirchnerista se despega de las elecciones nacionales

SANTO TOME
cargando

Tras la convocatoria que realizara recientemente el gobierno de la provincia de Corrientes para realizar las elecciones a legisladores provinciales el próximo 5 de Julio; las comunas se vieron obligadas a adherir al decreto correspondiente o bien optar por esperar a las elecciones nacionales para elegir los cargos de concejales. Santo Tomé no acompaña al gobierno nacional.

El ejecutivo municipal redactó este fin de semana la Resolución N° 560/2015 y refrendada por el intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay, para adherir a la fecha del 5 de Julio, para renovar el Concejo Deliberante.

 

Esa comuna kirchnerista, se suma así a la decisión tomada por la capital provincial y renovará junto con las elecciones provinciales, tres ediles titulares y tres. De esta manera, se apuran los procesos políticos internos de todos los partidos políticos para realizar las alianzas y definir a los candidatos a concejales.

 

RESOLUCION Nº 560/2015

VISTO:

 

La necesidad de convocar a comicios para la elección de los ciudadanos que ocuparán tres cargos de Concejales de este Municipio, con sus suplentes, conforme a los artículos 25 inciso 16, 94, 37 y 230 (disposición transitoria) de la Carta Orgánica Municipal.

 

Que el día 05 de Julio del cte. año se votará en esta Provincia para la elección de Diputados y Senadores provinciales, conforme al Decreto 718/2015 del Sr. Gobernador de Corrientes.

 

CONSIDERANDO

 

La conveniencia de unificar la elección de Concejales Municipales con la de legisladores de la Provincia, por razones prácticas y económicas, conforme lo admite el segundo párrafo del art. 94 de la COM.

 

EL SR. INTENDENTE MUNICIPAL DE SANTO TOME (CORRIENTES) EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:

 

RESUELVE:

 

ART.1º: CONVOCASE a elecciones municipales para el día 05 de Julio de 2015 a los fines de elegir los ciudadanos que ocuparán tres (3) cargos de Concejales en este Municipio, con sus suplentes, en reemplazo de los Señores Concejales cuyos mandatos vencen este año de acuerdo con la COM.-

 

ART.2º: ADHERIR al Decreto 718/2015 del Gobernador de Corrientes a los efectos de que las elecciones municipales arriba consignadas se realicen en forma conjunta con las de legisladores provinciales convocadas por dicho Decreto.-

 

ART.3º: INFORMAR a los fines pertinentes, al Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé (Ctes.), al Tribunal Electoral Municipal, al Tribunal Electoral Provincial y al Gobierno de la Provincia de Corrientes.-

 

ART.4º: COMUNIQUESE, Publíquese, Dése al RM. y Archívese.-

 


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 13:00 a 15:00
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 11:39:38