Virasoro (Ctes) - República Argentina - viernes 22 de Junio de 2018
La Provincia - Politica Publicada el Domingo 07 de Junio de 2015 a las  23:51

“Nito Artaza: “Soy el único candidato que podría ganarle a Camau Espínola”

EL SENADOR NACIONAL BUSCA REFICHAR EN EL CONGRESO

“Nito Artaza: “Soy el único candidato que podría ganarle a Camau Espínola”
cargando

El legislador y capocómico trabaja en las filas de ECO para las provinciales y ahora espera definiciones para las Paso. Colombi habla de lista única y el bellavistense busca su lugar pese a que el Gobernador ya bendijo a Braillard Poccard.

 Lejos del personaje que parlotea con Tinelli e incluso del capocómico que presenta y protagoniza espectáculos en Buenos Aires -actividad que además realiza en paralelo a su función de senador nacional-, Eugenio “Nito” Artaza se hizo tiempo para dialogar con El Litoral antes de participar, el viernes, del acto de lanzamiento provincial de los candidatos a legisladores de Encuentro por Corrientes. Y habló de política y remarcó que, según varias encuestas que están en manos del propio gobernador Ricardo Colombi, él es el único candidato que en la cúspide de una boleta podría competirle y eventualmente ganarle a “Camau” Espínola, quien suena como ariete del Frente para la Victoria.

Artaza sabe de lo que habla y eso no tiene que ver con que mida bien en algunas encuestas, sino más bien en que tiene que dar una batalla también interna para convencer a los armadores de ECO de que efectivamente él representa una opción. Sobre todo porque Ricardo Colombi, en un acto en el interior hace no más de 15 días, sorprendió a propios y extraños al presentar a Pedro Braillard Poccard como el candidato a senador de ECO para las Paso.
Colombi postuló a Braillard y si bien no dio detalles, se cree que lo catapultaría a la cabeza de la lista de senadores, como también se dice que haría con otro de sus ministros: el ex intendente de Goya, Ignacio Osella, en este caso para la nómina de diputados nacionales.

Entendimiento
Artaza cerró un acuerdo con el Gobernador y resolvió volver a las huestes radicales, después de haber competido contra el propio mandatario provincial en 2013. El acuerdo incluye apoyo irrestricto a ECO en las elecciones provinciales del 5 de julio y tratar de formalizar una segunda parte del entendimiento para las nacionales de agosto y octubre.
El tema es que Artaza, al parecer, quiere refichar en el Senado. Podría hacerlo yendo incluso como segundo de la lista (para lo cual habría que ganar la elección), pero lo que se plantea por estas horas puertas adentro de la alianza oficialista es algo más que una cuestión de marquesina. 
Se discute si efectivamente podrían ganarle al kirchnerismo, para lo cual ya se sabe una cosa: no será posible con listas separadas. Por eso el Gobierno insiste con aquello de la lista única.
Superada esta instancia resultará indispensable discernir si Pedro o Nito podrían derrotar a Espínola o a Teresa Parodi, quién suena también como opción dentro del campo nacional y popular.
Y suponiendo que también se resuelva esa cuestión y Artaza devenga en carta de triunfo, habría que ver si en el radicalismo dejarían que el humorista bellavistense se alce con semejante credenciales que le darían hándicap para lo que venga en 2017.
Por el momento algo es cierto. Hay unos pocos nombres que pasan los dos dígitos en la consideración del electorado. Artaza araña ese estadío, como el propio Braillard Poccard, razón por la cual los próximos días serán cruciales para la definición de la estrategia oficialista.

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

La musica de mi tierra

Automatizacion Musical

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 07:00 a 08:00
LA VIDA Y EL TANGO
EXCLUSIVO DEL DR DE LA CRUZ



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter radio victoria
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-06-22 04:16:35