Virasoro (Ctes) - República Argentina - viernes 27 de Abril de 2018
Noticias locales - Informacion General Publicada el Lunes 15 de Junio de 2015 a las  16:59

GARANTIZAN POLITICA PREVISIONAL PROVINCIAL

Anuncian aumento para pasivos con haberes de junio

GARANTIZAN POLITICA PREVISIONAL PROVINCIAL
cargando

La interventora del IPS, Estela Regidor adelantó que este mes cobrarán con incremento los jubilados docentes, policías y de la Salud Pública. También pensionados de entes descentralizados.

 Pasivos provinciales cobrarán los haberes de junio con un aumento. Serán los pasivos docentes, policías y de la Salud Pública; además de los jubilados y pensionados de entes descentralizados, según adelantó ayer la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor. 

La también candidata a diputada provincial por el frente gobernante Encuentro por Corrientes, destacó además que este mes “la jubilación mínima de la administración central asciende 5.725 pesos”. Ya en tono de campaña, garantizó que el ente no pasará a la órbita nacional mientras continúe el gobierno de Ricardo Colombi. 
“En el mes de junio la jubilación mínima de la administración central asciende 5.725 pesos”, aseguró Regidor en diálogo con el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo”, por Radio Dos. 
La titular del IPS explicó que los incrementos serán un 11,37% de incremento para los jubilados del municipio de Caá Catí, los docentes tendrán  un 5%, Salud Pública un 6,60% y los retirados de la Policía, en la misma escala que fue el aumento de marzo, que era por sectores, tiene importantes incrementos que van desde el 11,50%  al 23,19%.
 También habrá aumentos para jubilados y pensionados de entes centralizados y descentralizados. “Hay que tomar los haberes de marzo y compararlos con los de junio y verán una pequeña diferencia a favor”, dijo Regidor.

Campaña
La candidata a diputada que recorre la provincial junto a los demás postulantes de ECO para las elecciones legislativas provinciales del 5 de julio, aprovechó el contacto con la prensa para garantizar la política previsional de la gestión. “Esta situación no se puede garantizar en la provincia con otro gobierno”, disparó.
También aseguró que el IPS no pasará a Nación. “Siempre y cuando esté Encuentro por Corrientes en el gobierno es un compromiso  que las cajas de jubilados y pensionados provinciales no serán traspasadas a la órbita nacional”, dijo y mencionó consecuencias de un eventual traspaso: sería “reducir, casi en la mitad los haberes actuales y de ahí en más también, las movilidades no van a ser como las estamos aplicando ahora”, 


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LOS SONIDOS DE LA NOCHE

LOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHE
Automatizacion musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-04-27 03:15:16