Virasoro (Ctes) - República Argentina - Miercoles 15 de Agosto de 2018
Noticias locales - Informacion General Publicada el Jueves 18 de Junio de 2015 a las  23:16

Anuncian pago de aguinaldo, sueldos y plus a estatales

CON INCREMENTOS

Anuncian pago de aguinaldo, sueldos y plus a estatales
cargando

Así lo confirmó el Ministro de Economía Confirmó que el pago del medio aguinaldo será a partir del lunes 22 de junio y estará disponible en los cajeros a partir del 20; los sueldos iniciarán el 25 de junio, mientras que el pago del adicional será a partir del 1 de julio. Se abonará con los incrementos previstos. Si bien se dieron a conocer las fechas, los tramos correspondientes a cada jornada se publicarán mañana.

 El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy las fechas de pago a los agentes dependientes de la administración pública provincial, activos y pasivos, del sueldo de junio; el primer medio aguinaldo del año; y del adicional (plus) de julio. Instruido por el gobernador Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial vuelca una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos para cumplir con el compromiso salarial entre este sábado 20 de junio y el 3 de julio próximo.

Ejecutando el segundo tramo de la política salarial para el año, definida en acuerdo con la representación gremial y resuelta por el gobernador Colombi, la Provincia pagará el sueldo de junio con el aumento previsto para todos los agentes de la administración pública provincial.

El pago del primer tramo del Sueldo Anual Complementario (SAC) se concretará en los días lunes 22 (estando disponible el sábado 20 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A); martes 23, y miércoles 24 de junio.

El sueldo de junio se abonará el jueves 25; viernes 26; y lunes 29 de junio (tramo que estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. el sábado 27). En tanto que el adicional (plus) correspondiente a julio se pagará el miércoles 1 de julio, a los agentes con el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) terminados en 0, 1, 2 y 3; el jueves 2, D.N.I. terminados en 4, 5 y 6; y el viernes 3, a documentos terminados en 7, 8 y 9.

 “Buscamos que la mayor magnitud de la nómina y sobre todo los haberes menores tengan disponible el medio aguinaldo ante una fecha importante para la familia como lo es el Día del Padre”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial; tras lo cual adelantó que los tramos de los cronogramas de pagos de medio aguinaldo y sueldo se difundirán en las próximas horas.

Según se informó, el condicionamiento impuesto al Banco de Corrientes por parte del Gobierno Nacional respecto a la liquidación y acreditación de los distintos beneficios sociales implicó la ejecución de unas 300 mil transacciones por parte de la entidad estatal en esta semana. Esto obligó a realizar una serie de cálculos antes que venza el mes y reagrupar los distintos tramos de los cronogramas de haberes.

El anuncio se realizó a partir de las 11 de este jueves 18, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde además de Vaz Torres, participaron el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y el titular de la Tesorería General de la Provincia, Jorge Gazzo. En tanto que por el Banco de Corrientes S.A. estuvieron su presidente, Alejandro Abraham y el gerente general, Gustavo Macorati, quienes dieron a conocer detalles de la promoción Día del Padre de la entidad crediticia provincial.

 “Toda esta inversión de cerca de $1.700 millones que van a ser colocados en la plaza, va a impactar favorablemente en el consumo”, destacó Vaz Torres. “Debemos tener en cuenta estas cuestiones porque es bueno para el comercio en una fecha especial para las familias que realizan algún consumo tradicional y adicional para esta etapa del año”, agregó.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

MAÑANAS DE RADIO

MAÑANAS DE RADIOMAÑANAS DE RADIOMAÑANAS DE RADIOMAÑANAS DE RADIOMAÑANAS DE RADIO
RAMÓN TOLEDO , SUSANA ORTIZ

Tel: 3756482103

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 09:00 a 12:00
EL PUNTO JUSTO
Automatización musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter radio victoria
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-08-15 07:39:31