Virasoro (Ctes) - República Argentina - Domingo 27 de Mayo de 2018
La Provincia - Informacion General Publicada el Martes 30 de Junio de 2015 a las  11:17

Intensas lluvias

Casas anegadas y derrumbe de un edificio histórico, saldo del temporal en el interior

Intensas lluvias
cargando

En Itatí, una construcción declarada monumento provincial y nacional se vino abajo. En Paso de la Patria, el intendente se enteró recién por la tarde que tenía personas afectadas y que la Provincia ya las había asistido. Las copiosas lluvias que se abatieron sobre localidades de interior provincial generaron inconvenientes en varios municipios en los que el Gobierno provincial tuvo que salir a atender. Riachuelo, Paso de la Patria, Itatí y San Cosme fueron algunas de las ciudades en las que se registraron inconvenientes, que afectaron a los ciudadanos y donde un trabajo coordinado debió atender la demanda.

 En Riachuelo las grandes precipitaciones pusieron en jaque a unas 20 personas de la zona del comedor Santa Margarita, cercano al control policial número 4, donde las casas sufrieron anegamientos y tanto el Gobierno provincial, a través de Desarrollo Humano, como también de Defensa Civil trabajaron con la gestión de la intendenta Ingrid Jetter. Hacia la tarde-noche, los damnificados volvieron a sus viviendas ya que escurrió el agua. 

En Paso de la Patria, 20 familias sufrieron la inundación de sus moradas por las intensas lluvias y fueron relocalizadas. 

Aquí estuvo presente el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, que se encargó de la logística para sacar a las familias del agua, hasta que la Municipalidad asumió su rol para asistir a sus compoblanos. A pesar de que Lovinson estuvo en la ciudad desde primeras horas de la mañana trabajando en los barrios afectados, el intendente Amado Bordón, de corte kirchnerista, no se enteró del estado de situación hasta la tarde, momento en que le habrían elevado un informe. Acto seguido, sin saber el número de evacuados salió denunciar la ausencia de la Provincia. 

En Itatí, las fuertes precipitaciones fueron durante la mañana de ayer y derivaron en el derrumbe de parte de la histórica casa de Fray Juan Nepomuceno Alegre, vieja Escuela Nacional, monumento histórico nacional y provincial. Un daño caro para la cultura teniendo en cuenta que la ciudad tiene el casco histórico más antiguo de la provincia. Este año esa localidad estará festejando sus 400 años de fundación. 

En tanto, en Itá Ibaté, el intendente Manuel Portela señaló que las aguas afectaron más la producción de la localidad que a los habitantes que viven en el pueblo. “La zona más afectada es donde hay plantaciones, la productiva. Hablamos con una delegada y nos dijo que la cantidad de agua que llegó es mucha, lo único que se ve es la ruta, es impresionante”, expresó el jefe comunal.

En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Cruz Márquez, adelantó que la situación esta controlada. Que los evacuados son en la capital y en Paso de la Patria.

“Fuera de estas localidades los intendentes consultados no manifestaron necesitar de la asistencia provincial. Manifestaron que llovió mucho, pero que la situación esta controlada. Una vez que deje de llover, los evacuados volverán a sus casas”, dijo.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

golpe musical

Automatizacion musical

Tel: 03756 - 482103

Movil: 03756 -15435429

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-05-27 12:49:57