Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Informacion General Publicada el Jueves 02 de Julio de 2015 a las  10:57

Los Alonsitos y La Mosca realzarán la Fiesta de la Miel

Se prepara con mucha antelación, la 15ª edición de la celebración más dulce. Los principales artistas fueron confirmados, junto a Mario Bofill. Serán dos noches de festival a orillas de la laguna Soto.

Los Alonsitos y La Mosca realzarán la Fiesta de la Miel
cargando

La 15ª Fiesta Provincial de la Miel, a realizarse en el complejo turístico Presidente Néstor Kirchner el viernes 13 y sábado 14 de noviembre, se presentó en la Casa de la Cultura de Saladas.

 15ª Fiesta Provincial de la Miel, a realizarse en el complejo turístico Presidente Néstor Kirchner el viernes 13 y sábado 14 de noviembre, se presentó en la Casa de la Cultura de Saladas.
Este acontecimiento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia, conducido por Inés Presman, además de la Municipalidad, a través de sus autoridades, entre ellos el director de Cultura, Osvaldo Frías y la cooperativa apícola Los Azahares presidida por Hervin Saúl Olivera; el gerente de la sucursal del Banco de Corrientes, Miguel Canteros, la reina Lucía Belén Ramírez y los integrantes de Los Alonsitos, Ariel Báez y los hermanos Roselli Majul.
Se resaltó en la oportunidad el empeño "en potenciar todas las actividades de la industria cultural, que da trabajo a los músicos, a los sonidistas, la hotelería y un sinnúmero de gente que se verá beneficiada indirectamente por la Fiesta de la Miel. Decisión que tiene un componente político importante, que es política de Estado".
Números artísticos de relevancia nacional e internacional van a engalanar la fiesta: La Mosca, El Súper Hobby, Los Alonsitos, Mario Bofill y la Orquesta Municipal, recientemente creada, ya fueron confirmados.
El presidente de la Cooperativa Los Azahares, agradeció a todos en general y al Gobierno nacional, "por la contribución y apoyo a la Cooperativa, para completar la sala de extracción y la firma de un convenio de cooperación con San Vicente, Buenos Aires, algo muy importante para nosotros, porque nos vincula e intercambiamos conocimiento".
Ariel Báez y Marcelo Roselli Majul de Los Alonsitos, agradecieron el recibimiento de los saladeños y destacaron que no es común participar en el lanzamiento de una fiesta de estas características. Recordaron que están preparando un nuevo disco, que van a estrenar en la tierra de Cabral.
Como todos los años este acontecimiento está dedicado a los apicultores de toda la Provincia.

APORTE

Se puso de relieve también el componente técnico de este acontecimiento lo cual es muy importante y de alguna manera hace a la esencia de la celebración que nació como unas jornadas técnicas dirigidas a los apicultores.
El sector apícola "recibió un aporte importante para el mejoramiento genético de reinas, una parte muy importante porque, los que conocen, saben que la abeja es un insecto al que no se le puede traer de muy lejos, porque se habitúan a vivir en un determinado lugar y si se le cambia de lugar su rendimiento no es el mismo, por lo que reinas propias generadas en este lugar es muy importante y lo están haciendo nuestros apicultores"


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

Trasnoche

TrasnocheTrasnocheTrasnocheTrasnoche
Automatización Musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 02:30:14