Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
Noticias locales - Informacion General Publicada el viernes 17 de Julio de 2015 a las  14:26

Crece el río Paraná en Entre Ríos mientras que el Uruguay baja en la costa norte pero crece en el sur

LITORAL

cargando

El río Paraná creció en las últimas 12 horas frente a la ribera entrerriana, con excepción de La Paz, donde permanece estacionario, mientras que el río Uruguay comenzó a descender en la zona norte de la provincia, pero crece en la costa sur.

 En La Paz, el Paraná tenía hoy una altura de 5,70 metros y se mantenía estacionario desde ayer, según datos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Esta localidad, que es la primera que está sintiendo los efectos de la creciente provocada por las lluvias caídas en el sur de Brasil, registra una sola familia autoevacuada por el desborde del arroyo Caballú Cuatiá, un tributario del río Paraná.

En el puerto de la misma, la marca de hoy era 10 centímetros por debajo de la que dispara la etapa de alerta.

En Santa Elena el río marcaba hoy 5,60 metros, con un repunte en las últimas 12 horas de 2 centímetros.

En Hernandarias la profundidad era de 5,12, creció 4 centímetros; en Paraná de 4,37 metros, 3 centímetros más que ayer, y en el puerto de Diamante de 4,78, subió 2 centímetros.

En la zona sur de la provincia, donde comienza el predelta, el río alcanzaba hoy frente a Victoria una profundidad de 4,21 metros, creció 2 centímetros.

En tanto, en el oriente provincial, el río Uruguay bajó 10 centímetros en las últimas 12 horas en el lago de la represa binacional de Salto Grande y se situó hoy a 29,63 metros.

En el puerto de Concordia la profundidad era esta mañana en 8,95 metros, 67 centímetros menos que ayer y bastante lejos de la etapa alerta, que se pone en vigencia cuando el río alcanza los 11 mts.

En Colón, el río Uruguay tenía hoy una altura de 5,82 metros, bajó 14 centímetros; en Concepción del Uruguay 4,54, creció 1 centímetro y en Gualeguaychú de 2,18, creció 12 centímetros.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, reiteró que la provincia "está preparada para enfrentar esta situación y atenuar los efectos negativos al mínimo".

"Tenemos un stock de elementos necesarios para atender cualquier contingencia, y estamos trabajando en forma conjunta entre la nación, la provincia, los municipios, Defensa Civil, gendarmería y el ejército", expresó.

También recalcó que en esta oportunidad, "los afectados por la creciente serían mucho menos que en la anterior inundación, gracias a la inversión en infraestructura que hicimos con el gobierno nacional".

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, viajó hoy a las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay para monitorear el comportamiento del río y para coordinar las tareas del Comité de Crisis que está interviniendo en la costa del Uruguay.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

Trasnoche

TrasnocheTrasnocheTrasnocheTrasnoche
Automatización Musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 02:30:33