Virasoro (Ctes) - República Argentina - Jueves 23 de Noviembre de 2017
La Provincia - Informacion General Publicada el viernes 22 de Abril de 2016 a las  20:19

ASÍ ESTÁ MOCORETÁ

SE NECESITA COLABORACIÓN TRAS EL INTENSO TEMPORAL

ASÍ ESTÁ MOCORETÁ
ASÍ ESTÁ MOCORETÁ
ASÍ ESTÁ MOCORETÁ
cargando

La situación por las inundaciones en Entre Ríos y Corrientes es "desesperante. Así lo advirtieron autoridades de ambas provincias, en donde ya se registran más de 10 mil personas evacuadas y daños cuantiosos en viviendas y en la producción agropecuaria.

 Según consignó DyN, en la zona, donde las lluvias fueron constantes desde hace un mes, seguían produciéndose hoy precipitaciones, especialmente en el sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y Santa Fe.

En Corrientes una de las localidades más afectadas por las inundaciones es Esquina, cuyo intendente, Humberto Bianchi, dijo que la situación "es desesperante" porque llueve desde hace dos semanas sin parar y hay más de mil evacuados.

"Estamos realmente tapados por el agua, ya en la parte agropecuaria tenemos el cien por ciento de pérdida", señaló por radio Dos.

Otro intendente correntino, el jefe comunal de Santa Lucía, José Sananez, advirtió que "si esto continúa no sabemos qué vamos a hacer, el municipio no tiene infraestructura" para hacer frente a la inundación y sostuvo que la crecida del río era comparable a una situación de 1998.

En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet recorrió la zona de Villa Paranacito, donde hay más de 1.600 familias afectadas, y remarcó que allí la situación es "realmente grave" por la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay.

"Hay 1.616 familias afectadas por la inundación, de las cuales algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron", añadió el mandatario tras reunirse con pobladores y con el intendente Gabriel García, a quien le entregó un aporte de 300.000 pesos.

Bordet sostuvo que los damnificados por las inundaciones "están atravesando un momento difícil porque sus campos están inundados, no tienen fuentes de trabajo".

"Esta situación va a persistir y tenemos que estar preparados para ello", añadió el mandatario, y señaló que analizó con su gabinete y la intendencia "las obras que se van a requerir para que en el futuro podamos tener situaciones controlables".

Emergencia en Santa Fe

El centro-norte de esta provincia enfrente una emergencia casi histórica. Hace 19 días que la lluvia es prácticamente continua y en varias localidades del Nordeste, los promedios de precipitaciones en ese período se asemejan a los de todo un año. "Hay localidades muy afectadas que han tenido registros de precipitaciones cerca de los récords históricos. La provincia tiene ya 2.421 evacuados en todo su territorio, con una suma similar de autoevacuados, que están siendo asistidos en los centros de evacuados, con los gobiernos locales, los presidentes comunales, los intendentes, pero también desde la provincia con una asistencia permanente", explicó el ministro de Gobierno, Pablo Farías.

Por este cuadro de situación, la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial y el Ministerio de la Producción declararon el estado de emergencia y desastre agropecuario para 18 de los 19 departamentos que conforman la división geopolítica de la provincia. La excepción es el departamento 9 de Julio (Noroeste) pero hoy esa zona recibió precippitaciones con promedios de 150 milímetros.

Farías indicó que "la afectación más grave que tiene ahora la provincia es el fuerte impacto en el sector productivo, en lo económico, que realmente son consecuencias que nos va a llevar un tiempo rehabilitar y para lo cual vamos a necesitar sí o sí asistencia del gobierno nacional".


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

SUPER CERCA

Andrea Landi

Tel: 3756482103

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 15:00 a 17:00
LA FIESTA CONTINUA
ALEJANDRO BELTZER



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-23 13:46:35