Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
Noticias locales - Informacion General Publicada el Martes 21 de Junio de 2016 a las  19:09

SE INAUGURÓ LA ESCUELA SECUNDARIA

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y miembros de su gabinete,

SE INAUGURÓ LA ESCUELA SECUNDARIA
SE INAUGURÓ LA ESCUELA SECUNDARIA
cargando

ayer quedó inaugurada la escuela secundaria construida en el populoso barrio Vuelta Ombú de Gobernador Virasoro. Albergará en principio, a más de 200 chicos.

 

La obra, valuada en 16 millones de pesos, fue pensada con una moderna infraestructura. Cuenta con aulas comunes, un salón de actos, sala de computación, biblioteca, sala de profesores, preceptoría, rectoría, secretaría, cocina, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, galerías y un patio central.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la rectora del establecimiento Clara Soto quien aseguró que: “Tras varios años de gestión hoy contamos con un edificio propio. Gracias al Sr Gobernador por esta hermosa obra, a la Intendente Beatriz Pintos por su preocupación para que en este barrio haya una escuela secundaria y a la comunidad educativa por albergar a nuestros alumnos en sus aulas”, expresó.

Agregó que el Gobierno provincial apuesta a demás a la educación invirtiendo en materia pedagógica trayendo la educación superior con más opciones en el IFD, quedando habilitada en el mismo acto, la carrera terciaria de profesorado en Informática y tecnicatura en Turismo.

Por su parte la Intendente Beatriz Pintos, indicó que el trabajo previo de gestión, fue más arduo que la obra. “Por eso mi reconocimiento a todos los vecinos y los chicos que con esfuerzo esperaron y hoy tienen su escuela”.

En su alocución graficó con cifras el impacto social de este edificio en la comunidad: Según datos estadísticos de 2015, en el barrio Vuelta Ombú donde está emplazada la escuela conviven 7.292 familias, 4.600 menores de 30 años y 2.692 personas mayores de 30.

Unos 948 niños de entre 0 y 5 años. 1.096 niños de 6 a 12 años y cerca de 700 chicos mayores de 12 años que cursan el ciclo secundario en distintos establecimientos. Por lo que la demanda escolar se triplicará en los próximos años. “Cuando asumimos apuntamos a la educación de los niños y hoy lo estamos cumpliendo”, manifestó la intendente.

En el tramo final de su alocución, anunció que “próximamente se construirán nuevos jardines de infantes porque estamos convencidos de que los pueblos crecen cuando crece la educación”.

En el discurso de cierre de la ceremonia, el Gobernador Ricardo Colombi agradeció en primer lugar a la comunidad de rectores: “Demuestra que se puede trabajar en equipo, hay dificultades pero hoy podemos decir orgullosos que hay una comunidad comprometida con la educación en Virasoro. Con esta escuela damos respuesta a los vecinos con obras, gracias a la labor de nuestros docentes”, manifestó.

“Tenemos una juventud maravillosa y debemos guiarla dentro y fuera del hogar, alejarlos de los vicios”, al tiempo que el mensaje de a los jóvenes fue que se alejen de ese camino nefasto.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

Trasnoche

TrasnocheTrasnocheTrasnocheTrasnoche
Automatización Musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 02:25:30