Virasoro (Ctes) - República Argentina - Jueves 23 de Noviembre de 2017
La Provincia - Informacion General Publicada el viernes 14 de Julio de 2017 a las  16:19

Gustavo Valdés es el nombre elegido por ECO+Cambiemos para el 8 de octubre

El actual diputado nacional será el candidato a Gobernador

Gustavo Valdés es el nombre elegido por ECO+Cambiemos para el 8 de octubre
Gustavo Valdés es el nombre elegido por ECO+Cambiemos para el 8 de octubre
Gustavo Valdés es el nombre elegido por ECO+Cambiemos para el 8 de octubre
cargando

del oficialismo para los comicios provinciales. Luego de meses de intriga, el nacido en Ituzaingó competirá con Carlos Mauricio Espínola por el sillón de Ferré.

 El gobernador correntino, Ricardo Colombi, anunció esta tarde que el diputado nacional Gustavo Valdés, otro dirigente de la UCR, será el candidato a sucederlo en las elecciones provinciales del 8 de octubre por el oficialista frente ECO.
Así, el caudillo radical -uno de los tres gobernadores de ese signo partidario- develó el secreto que mantenía guardado bajo siete llaves para la única disputa por el poder que tendrá lugar este año en uno de los cinco distritos que está en manos de Cambiemos.El futuro gobernador de la provincia va a tener el camino asfaltado y mantendrá buenas relaciones con el Gobierno nacional, ese hombre tiene nombre y apellido y se llama Gustavo Valdés", dijo Colombi en un breve acto partidario en el club San Martín.El anuncio fue rubricado por aplausos de la militancia. Valdés es un hombre de confianza del mandatario y compitió por la candidatura con otros tres dirigentes del riñón de Colombi. Su principal rival será el candidato del PJ, Carlos "Camau" Espínola, ex medallista olímpico, ex intendente de la capital correntina y ahora senador nacional, que mide bien en las encuestas.

Valdés agradeció la nominación y en su discurso destacó a Colombi como el hombre que “marcó un rumbo de transformación en la provincia". El flamante candidato tiene 48 años y es miembro del Consejo de la Magistratura nacional. Egresó como abogado de la Universidad del Nordeste y comenzó a militar en el alfonsinismo. Antes había sido concejal de la ciudad de Corrientes, de 2005 a 2009, y ministro de Colombi durante los cuatro años siguientes, hasta que saltó al Congreso con la bendición del gobernador.Otro hombre de confianza de Colombi, Carlos Vignolo, acaba de ser nombrado titular del Plan Belgrano por Mauricio Macri, en reemplazo del tucumano José Cano. Fue la última movida que faltaba para que se blanqueara el favoritismo de Valdés para ir por el cargo máximo que estaba en disputa en la interna de la UCR correntina.

 

 

Ya lejos quedaron las dudas en el mundo político de Corrientes y Gustavo Valdés es el candidato a Gobernador por ECO+Cambiemos para los comicios del 8 de octubre. El diputado nacional se impuso a una larga lista de nombres radicales siendo beneficiado por la decisión de Ricardo Colombi, a quien buscará suceder. 

El anuncio fue realizado en un acto llevado a cabo en la capital correntina y que contó con la presencia de numerosos dirigentes y militantes de los partidos que conforman la fuerza gobernante en la provincia. 

Nacido en Ituzaingó en 1968, Valdés proviene de una familia radical que supo dominar la vida política en la localidad. Sin embargo la carrera pública del candidato de ECO se desarrolló principalmente en la Capital correntina, a donde llegó para estudiar Abogacía en la UNNE, recibiéndose en 1994. 

Entre varios cargos, Gustavo Valdés fue directivo en la sede Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones. Entre 2005 y 2009 se desempeñó como edil en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. 

Un importante salto lo dio en diciembre de 2009, cuando para su segundo mandato Ricardo Colombi lo eligió como su Ministro de Gobierno, cargo que ocupó hasta 2013 cuando fue electo como diputado nacional ganando las elecciones legislativas. 

En el Congreso Nacional tuvo una destacada participación política llegando a integrar el Consejo de la Magistratura representando a la UCR y a Cambiemos. 

Desde ahora comenzará la campaña para intentar ganar las elecciones que se desarrollarán el próximo 8 de octubre y que, por ahora, tiene como único rival al senador nacional Carlos Mauricio Espínola del Partido Justicialista. 

Para conocer el nombre del candidato a vicegobernador de Encuentro por Corrientes habrá que esperar un poco más.


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

SUPER CERCA

Andrea Landi

Tel: 3756482103

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 15:00 a 17:00
LA FIESTA CONTINUA
ALEJANDRO BELTZER



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-11-23 13:47:05