Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 26 de Setiembre de 2017
La Provincia - Politica Publicada el Lunes 14 de Agosto de 2017 a las  11:10

ECO+Cambiemos ganó

Colombi llamó a no subestimar al votante

ECO+Cambiemos ganó
cargando

El frente gobernante obtuvo 45,45%. Triunfos claves en Capital, Mercedes, Santo Tomé y Curuzú Cuatiá. El Mandatario lanzó duras críticas al kirchnerismo. Estela Regidor pidió traspolar la víctoria al comicio del 8 de octubre porque “no hay dos sin tres”, aseguró.

 Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos obtuvo 45,45% de los sufragios ubicándose como el frente más votado en la Provincia, superando a las cinco listas del frente Juntos Podemos Más y a las tres grillas de 1País. Los dirigentes y militantes celebraron, como es tradicional, en el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de calle 25 de Mayo casi Mendoza y el gobernador Ricardo Colombi afirmó que “los resultados muestran claramente el futuro del país y ratifican el cambio que se inició el 10 de diciembre del 2015”.

 
A las 22:30 subieron al escenario Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, quienes formalmente serán los postulantes para las elecciones generales del 22 de octubre del oficialismo junto a Gustavo Valdés. “Con el acompañamiento de todos los ciudadanos se puede vivir en un mejor país, en una mejor provincia y ciudad”, fue la primera frase de Colombi de su mensaje, que fue subiendo de tono. En un clima exultante, el Mandatario instó a sus adversarios a que “se queden en su casa, porque la gente ya eligió”. A su vez señaló que “subestimar el voto de la gente es el peor error de los dirigentes políticos”.
Acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el senador Pedro Braillard Poccard ponderó el rol de los aliados y de la militancia que en varios tramos se hizo escuchar con aplausos y bombos. “Este es el mejor camino para seguir trabajando juntos”, exclamó.
 
DESTA5
 
 
“Son pseudo-políticos, el resabio del kirchnerismo que se esconden detrás de otros sellos. Los resultados son claros y contundentes y la historia está definida”, expresó el Gobernador y al explicar “el acompañamiento de la ciudadanía” dijo porque “somos iguales. Nosotros tenemos el concepto humanista de la política con derechos y obligaciones”, remarcó y “ese fue el mensaje que llevaron nuestros candidatos, no nos equivocamos, con el mismo trabajo y las mismas convicciones, no le engañamos a la gente y aquí estamos, aún cuando en algunos lugares no nos fue tan bien, reflexionemos”, señaló. Al tiempo que pidió en octubre “lograr los tres diputados nacionales” para respaldar al Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.
Por su parte Estela Regidor, quien encabeza la lista oficialista, valoró los resultados favorables “Lo esperábamos, sin dudas esto es una base muy importante para el 8 de octubre y nos da un envión. Evidentemente llegamos con el mensaje para que los ciudadanos vayan a votar. No hay dos sin tres, ganó el futuro”, expresó la titular de ANSES Corrientes repitiendo un slogan que predominó en la sede radical durante los festejos.
El porcentaje de Capital (50,24%), en la que varios aliados destacaron el rol de Eduardo Tassano y Emilio Lanari, Intendente y Vice electos, se sumaron a los buenos resultados de Curuzú Cuatiá donde el oficialismo superó por 10 puntos a las listas peronistas obteniendo 48,39% y de Mercedes 49,06% sobre el 32,97% del peronismo que gobierna actualmente la localidad.
Igualmente se admitió preocupación porque en ciudades gobernadas por el radicalismo hubo triunfos ajustados como Bella Vista 40,66% sobre 38,05% de la oposición y Paso de los Libres 43,51% ante 39,22% de Juntos Podemos Más.
 
***
 
Segundo Tiempo
 
“Se viene el segundo tiempo, que tendrá dos etapas el 8 y el 22 de octubre”, dijo Colombi al dialogar tras el acto con los medios de prensa. “Cuando arrancamos la campaña, capital fue 35 puntos abajo y ganamos”. A su vez recalcó que esta semana se conocerá el candidato a vicegobernador y dijo que la lista legislativa provincial “ya está resuelta”.
“Los opositores no deben vender espejos de colores”, expresó en referencia a Espínola y Artaza, quienes se mostraron juntos.
 
***
Fuente: diario epoca

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

Trasnoche

TrasnocheTrasnocheTrasnocheTrasnoche
Automatización Musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter BALDOSAS VIRASORO
BALDOSAS VIRASORO
el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2017-09-26 02:29:27