Virasoro (Ctes) - República Argentina - Sábado 20 de Enero de 2018
La Provincia - Politica Publicada el Martes 21 de Noviembre de 2017 a las  08:54

RICARDO COLOMBI. UNO DE LOS NOMBRES PARA EL COMITE NACIONAL

RENOVACIÓN RADICAL

RICARDO COLOMBI. UNO DE LOS NOMBRES PARA EL COMITE NACIONAL
cargando

-

 Empiezan momentos de definiciones no sólo en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, sino también en el recambio de la presidencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Son varios los nombres en danza, entre ellos el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien cesa en su mandato este 10 de diciembre.


Uno de los potenciales candidatos a suceder al santafesino, José Corral es el diputado nacional Mario Negri, actual jefe del bloque de la UCR y del interbloque de Cambiemos, a quien habría pedido que siga al frente del bloque. Eso sería posible si desde el PRO no piden un cambio, ya que, a partir del 10 de diciembre, en el interbloque tendrá más macristas que radicales.

 

También suenan para conducir el Comité Nacional de la UCR, los nombres del senador formoseño, Luis Naidenoff y de la tucumana Silvia Elías; pero como el legislador sea el jefe del bloque del Senado, Elías podría ir al Comité de la calle Alsina.

 

Sin embargo, ahora se agregó otro nombre de mucho peso dentro del radicalismo y es el de Ricardo Colombi quien luego de dos mandatos consecutivos como gobernador y uno más de 2001 al 2005 en Corrientes, le deja el cargo a otro radical.

 

Colombi fue electo el 8 de octubre en las elecciones provinciales como senador y es el hombre que condujo al radicalismo a la gobernación de Corrientes, en 2001 y mantuvo a la UCR al frente de diversas alianzas electorales y políticas hasta ahora, en que deja su impronta y un nuevo primer mandatario radical.

 

Corrientes fue durante los 12 años de gobierno del kirchnerismo, la única provincia donde el radicalismo, como nave insignia del Frente de Todos primero y luego de Encuentro por Corrientes (ECO), se mantuvo no solo con una alta imagen positiva, sino con una alta performance electoral. Incluso ganó en este 2017, todas las elecciones que se realizaron en la provincia.

Fuente: CORRIENTESALDIA.INFO

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

La musica de mi tierra

Automatizacion Musical

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 09:00 a 12:00
golpe musical
Automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-01-20 05:39:08