Virasoro (Ctes) - República Argentina - viernes 27 de Abril de 2018
La Provincia - Politica Publicada el Martes 28 de Noviembre de 2017 a las  00:33

COLOMBI LLAMo A EXTRAORDINARIAS Y AGREGo TRES SESIONES AL CALENDARIO

-

COLOMBI LLAMo A EXTRAORDINARIAS Y AGREGo TRES SESIONES AL CALENDARIO
cargando

-

 El Gobernador emplazó entre el 1 y 22 de diciembre, el tratamiento y sanción de una batería de leyes que incluye el Presupuesto 2018, la Ley Provincial de Educación y modificaciones a códigos procesales Penal, de Familia y Laboral. Podría extenderse el período.


Con su ingreso al circuito tramitario de la Legislatura provincial, quedó formalizado ayer el llamado a sesiones extraordinarias decretado por el gobernador Ricardo Colombi el pasado viernes 24. Así, Senadores y Diputados tendrán por delante una batería de iniciativas, Presupuesto 2018 y Ley provincial de Educación entre ellas, para tratar y sancionar entre el 1 y el 22 del próximo mes.
A través del Decreto 2.821, Colombi convocó a Sesiones Extraordinarias entre el 1 y 22 del venidero mes para el tratamiento y sanción de siete proyectos legislativos.

Según el anexo del decreto ya ingresado al Poder Legislativo, ambas cámaras deberán, dentro de ese plazo, avanzar con el “Proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de recursos de la administración provincial para el ejercicio económico 2018” que ingresó por Cámara de Diputados, al igual que el “Proyecto de ley de Adhesión de la Provincia de Corrientes al Título 1 de la Ley Nacional N´27.348, complementaria de la ley sobre Riesgos de Trabajo”.
Otra propuesta incluida en la convocatoria de Colombi es la que incorpora “un nuevo apartado al inciso 3) del artículo 4´ de la Ley N´6.249, que reduce la alícuota que se aplica al impuesto Ingresos Brutos sobre créditos hipotecarios acordados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgadas por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras”, reza el anexo del decreto oficial.
En la misma lista también está la “Ley Provincial de Educación”, y a continuación las reformas a códigos procesales provinciales. Uno de ellos es el “Proyecto de ley que deroga la Ley N´2.945 y aprueba el nuevo Código Procesal Penal de la provincia de Corrientes”, otro es el “Proyecto de ley de Código Procesal de Familia de la provincia de Corrientes” y con los de “Reforma al Código Procesal Laboral de la provincia de Corrientes” y de “modificación del Procedimiento Laboral de la provincia de Corrientes” se completa el temario enviado por el Poder Ejecutivo provincial.
El Senado ingresará al período con nueva conformación, ya que el día previo al inicio de Extraordinarias, el Cuerpo presidido por Gustavo Canteros realizará su sesión preparatoria para la jura de legisladores electos y elección de autoridades.
Diputados, por el contrario, hará lo propio el primer día del plazo otorgado por el Ejecutivo. En diálogo con periodistas de época su presidente, Pedro Cassani, confirmó para el 1 de diciembre próximo la realización en el recinto del encuentro destinado al recambio y definición de la nueva composición de la Mesa Directiva.
Son, en concreto, siete normas a sancionar por ambas cámaras en al menos tres encuentros, en las tres semanas que comprende el plazo establecido por el Ejecutivo. No obstante ello, es un parámetro de tiempo “maleable” que podría extenderse en caso de ser considerado por autoridades del Legislativo, ya que es un plazo sujeto a “eventuales ampliaciones”, reza el decreto firmado por Colombi.

**
Límites a la prensa

El Senado dispuso que los periodistas no podrán ingresar al recinto para cubrir la sesión preparatoria del 30 de noviembre, ni la asunción de autoridades del 10 de diciembre. Lo hizo saber Constanza Pérez Ruiz, jefa de prensa del Senado, quien justificó la medida en las refacciones del Palacio Legislativo y se habilitará una sala de prensa en el Salón de los Pasos perdidos.

**
Expectativas en el Concejo por definiciones

En el Concejo Deliberante capitalino huelgan definiciones sobre los acontecimientos importantes que la institución afronta al cierre de cada año. Extraordinarias y conducción son las principales preocupaciones tanto del oficialismo como de la oposición. “Como presidente no tengo ninguna comunicación por parte del futuro oficialismo de la posibilidad de un llamado a Extraordinarias, que es una facultad del Intendente electo o en funciones”, señaló a periodistas de época el titular del Parlamento citadino José Salinas, quien agregó que “es un tema que hablamos desde la semana pasada con la oposición, en la que tampoco abundaban datos al respecto. Nada oficial, con nosotros no conversaron nada”, remarcó en relación a un eventual llamado a extraordinarias o prórroga del período ordinario.

Sobre la intención de retener la conducción del cuerpo, en tanto, sostuvo que “si la oposición consigue los votos, pondrá nuevo presidente”.
El concejal radical del interbloque opositor ECO+Cambiemos, Norberto Ast, afirmó por su parte que “no está nada cerrado” y que podría haber tanto extraordinarias como prórroga.
Por fuera de ello, avizoró tras el 10 de diciembre “un Concejo de diálogo, de trabajo permanente con una enorme responsabilidad por delante y vamos a trabajar un eje central de Nación, Provincia y Municipio para beneficio de todos los capitalinos”.
Fuente: DiarioEpoca.com

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LOS SONIDOS DE LA NOCHE

LOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHE
Automatizacion musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-04-27 03:28:42