Virasoro (Ctes) - República Argentina - viernes 27 de Abril de 2018
El Pais - Policiales Publicada el viernes 01 de Diciembre de 2017 a las  09:07

LOS SAUCES: CONFIRMAN PROCESAMIENTOS DE CRISTINA, MÁXIMO Y FLORENCIA KIRCHNER

-

LOS SAUCES: CONFIRMAN PROCESAMIENTOS DE CRISTINA, MÁXIMO Y FLORENCIA KIRCHNER
cargando

-

 La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia, en el marco de la investigación Los Sauces, en la que la Justicia intenta establecer si hubo operaciones de lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

 

En el fallo, los jueces de la Sala I que también integraba el recientemente destituido Eduardo Freiler ratificaron además el procesamiento de los dos empresarios y los embargos millonarios sobre la ex mandataria y sus hijos.

 

 

En cambio, los magistrados Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero rechazaron la imputación contra Cristina por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

 

 

El tribunal confirmó así lo resuelto por el juez federal Claudio Bonadio, que tras dictar los procesamientos se declaró incompetente y giró el expediente a su colega Julián Ercolini por conexidad con Hotesur, ya que en las dos causas se investigan maniobras similares y con los mismos involucrados.

 

 

 

Los jueces confirmaron el procesamiento de la ex mandataria por considerarla jefa de una asociación ilícita y coautora del delito de lavado de dinero: por ello, le fijaron un embargo de $ 110 millones, mientras que para su hijo Máximo fue de 130 millones, y para Florencia de 100 millones, por el rol de integrantes de la organización.

 

 

También fueron confirmados los procesamientos de Lázaro Báez, sus hijos Martín, Luciana y Leandro; de Cristóbal López; su socio, Fabián De Sousa; de Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta; de Osvaldo Sanfelice, socio de la familia Kirchner; y del contador Víctor Manzanares, entre otros.

 

 

En el caso de los hijos de Báez, el Tribunal confirmó la acusación de Martín por asociación ilícita, en tanto que Luciana y Leandro sólo aparecen como partícipes necesarios del lavado de activos.

 

 

Para los camaristas, la organización "habría producido elevadas ganancias ilícitas" que "es razonable inferir que fueran repartidas o distribuidas" entre "los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y Lázaro Báez".

Fuente: CRONISTA.COM

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LOS SONIDOS DE LA NOCHE

LOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHELOS SONIDOS DE LA NOCHE
Automatizacion musical

Tel: 03756 482103

Movil: 03756 15435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 04:00 a 08:00
La musica de mi tierra
Automatizacion Musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-04-27 03:20:42