Virasoro (Ctes) - República Argentina - Martes 19 de Junio de 2018
Noticias locales - Policiales Publicada el viernes 22 de Diciembre de 2017 a las  09:53

Intenso tiroteo entre policías y

-

Intenso tiroteo entre policías y
cargando

Foto a modo ilustrativo

 En el kilómetro 625 de la carretera nacional, el funcionario policial se enfrentó a tiros con los delincuentes cuando asaltaban un camión. Anoche continuaba el fuerte dispositivo de búsqueda. Hace menos de 2 meses mataron a un chofer.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina fue baleado ayer por la tarde al enfrentarse a tiros con una peligrosa banda de “piratas del asfalto”, sobre la Ruta Nacional 14, en el tramo que une las localidades de Santo Tomé con Alvear.

Fuentes oficiales confirmaron el hecho y aseguraron que el nuevo ataque se produjo alrededor de las 18, a la altura del kilómetro 625 del mencionado corredor.
El camión circulaba vacío cuando la belicosa banda salió al cruce y comenzó a ejecutar disparos con arma de fuego. Revelaron además que volvía de dejar una carga de neumáticos cuando de pronto el chofer sintió los balazos que provenían desde la banquina.
Las circunstancias en que el policía resultó herido aún no han sido esclarecidas; sin embargo, confirmaron que el efectivo de la Federal terminó hospitalizado por al menos un impacto de bala.
El hecho generó de inmediato una gran movilización de efectivos de las distintas fuerzas.
Policías de la provincia de Corrientes, así como integrantes de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval se desplazaron hasta el inhóspito escenario y desplegaron todo su potencial con el fin de dar con los malvivientes que anoche, hasta el cierre de esta edición, eran intensamente buscados.

Impunidad
El pasado 10 de noviembre, una banda de piratas del asfalto mató a balazos a un camionero sobre la Ruta Nacional 117 a pocos kilómetros de las Cuatro Bocas (Monte Caseros). Se trataba de Sergio Luis Gasser (48), oriundo de Esperanza, Santa Fe.
Desde entonces se sucedieron hechos de similares características tanto en el Sur de Corrientes, la costa del Río Uruguay y el Norte de la provincia de Entre Ríos.
Los casos, hasta el momento, desconciertan a las fuerzas policiales porque no hallan una solución. Incluso, en muchas ocasiones, los delincuentes no robaron nada.
Si bien oficialmente no se dieron a conocer los pormenores de las investigaciones que se llevaron a cabo, salta a la luz que las respuestas no llegan.
Una de las teorías es que podría tratarse de sujetos que provienen del Brasil.
Actúan con armas poderosas y se esconden entre las malezas a la espera de los camiones a quienes salen a atacarlos de a pie.
Por otra parte, la Policía también sospecha de que tal vez no sean “piratas del asfalto” ya que más allá del ataque, los delincuentes no se llevaron ningún botín, tal como sucedió con el caso del camionero asesinado en cuyo interior del rodado se hallaron aproximadamente 50 mil pesos.
Otra de las hipótesis que manejan los investigadores es que podría tratarse de una “mafia de la carne”. Argumentan que al parecer existiría cierto malestar de empresas frigoríficas de la provincia de Misiones con el ingreso de carne proveniente de Entre Ríos.
Con base en esta teoría no descartan una conexión entre empresarios y “sicarios del vecino país” para atacar a camiones de la competencia con el objetivo de que estos desistan de bajar mercadería en su territorio.
En esa línea todos los camiones térmicos son blancos de las balaceras por estas horas.
También es cierto que no siempre fueron camiones frigoríficos los atacados, tal como sucedió ayer, entre Alvear y Santo Tomé.
Hasta el momento, existen más dudas que certezas sobre los hechos que ya se cobraron la vida de un camionero, otros tantos resultaron heridos y ahora balearon a un policía.

Fuente: ELLITORAL.COM.AR

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA VIDA Y EL TANGO

LA VIDA Y EL TANGO
EXCLUSIVO DEL DR DE LA CRUZ

Tel: 03756482103

Movil: 0375615435429

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 09:30 a 11:30
SUPER CERCA
Andrea Landi



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter radio victoria
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-06-19 07:54:59