Virasoro (Ctes) - República Argentina - viernes 19 de Enero de 2018
La Provincia - Policiales Publicada el Sábado 30 de Diciembre de 2017 a las  13:14

Vinieron del Paraguay a cobrar una deuda y los encontraron asesinados

Crimen en Santo Tome

Vinieron del Paraguay a cobrar una deuda y los encontraron asesinados
cargando

-

 Se trata de un vendedor de cigarrillos de la ciudad de Encarnación y su ayudante, ambos desaparecidos desde el pasado viernes 22. La esposa del comerciante hizo la denuncia, y casi una semana después hallaron los cuerpos en la zona del paraje Atalaya. Hay cuatro detenidos.

Una denuncia por la desaparición de un hombre, radicada la semana pasada en la Comisaría 1ª de la localidad de Santo Tomé, derivó en el hallazgo de dos cadáveres en una zona de campos del paraje Atalaya. Ambos se encontraban en avanzado estado de descomposición y presentaban signos de violencia. Uno, pertenecía al sujeto buscado, quien había llegado desde la ciudad paraguaya de Encarnación para cobrar una deuda en la zona; y el otro, el de su acompañante oriundo del mismo lugar. Hay cuatro detenidos, entre los que podría estar el autor material del brutal crimen.

Fuentes policiales indicaron a EL LIBERTADOR que todo se inició con la denuncia que hizo la esposa de Benedicto Ramón Espínola Cristaldo (47), el pasado domingo 24 en la mencionada comisaría. La mujer relató que su esposo había salido de su casa en la ciudad paraguaya, dos días antes con destino a Santo Tomé, para cobrar una deuda a una persona de esa ciudad. Explicó, además, que el hombre comercializaba cigarrillos Rodeo, de modo que era habitual que realice estos viajes; más, pasaron los días y no tuvo más novedades, por lo que temía por su seguridad. 

El trabajo de investigación y búsqueda se inició de inmediato y demandó a equipos de diferentes divisiones de la fuerza. "Incluso, fue necesaria la presencia de un can rastreador, de nombre Wilson, a quien se le hizo seguir el rastro, con una zapatilla del desaparecido, que la mujer le dio a los oficiales", mencionó la fuente consultada. 

El animal rastreó a Espínola Cristaldo, en las inmediaciones al paraje en cuestión, gracias al aporte de un remisero que contó a los policías que días antes había llevado hasta el lugar a "dos hombres con tonada paraguaya". "De ahí, el trabajo de los uniformados se extendió hasta el jueves en la mañana, cuando encontraron el cuerpo de un hombre, en las aguas de un pequeño arroyo en una plantación de pinos", agregó la fuente. 

 

LA OTRA VÍCTIMA

Y LOS DETENIDOS

 

El caso habría seguido ese curso, de no ser por el agregado de la mujer de que su esposo no había venido solo desde Encarnación, lo cual coincidía con el relato del remisero. "De hecho esta mañana (por ayer), encontraron otro cuerpo, en la misma zona pero varios metros más delante de donde hallaron el de Espínola Cristaldo. Se trata de quien sería su ayudante, de apellido Denise y de 30 años, por lo que estamos frente a un caso de doble homicidio", indicaron en el informe.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, ya hay cuatro detenidos por este brutal hecho. Lo que trascendió, además, fue que los cadáveres tenían evidentes signos de violencia y tortura. 

"El principal sospechoso de ser el autor material, es un hombre de apellido Guillén, quien tiene una propiedad en inmediaciones de donde encontraron los cuerpos. Se trataría del deudor de la víctima. Este sujeto además permitió llegar a los otros tres, todos brasileños, quienes serían sus cómplices. De igual manera, la investigación recién comienza; la ronda de declaraciones continúa, pero el caso podría estar esclarecido", completaron.

Fuente: Diario El Libertador

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA MAÑANA DIFERENTE

LA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTELA MAÑANA DIFERENTE
Conduce RICHAR LOPEZ

Tel: 03756-482103

MSN: oyentes@radiovictoria1021.com.ar

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 12:00 a 15:00
LAS TARDES DE LA 102.1 FM RADIO VICTORIA
Automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-01-19 10:33:01