Virasoro (Ctes) - República Argentina - Domingo 23 de Setiembre de 2018
La Provincia - Informacion General Publicada el Miercoles 17 de Enero de 2018 a las  18:48

EDUCACIoN CONFIRMo FECHA PARA EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2018

-

EDUCACIoN CONFIRMo FECHA PARA EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2018
cargando

-

 Las clases iniciarán el próximo lunes 5 de marzo. Lo anunció ayer la titular de la cartera educativa provincial, Susana Benítez, quien además señaló que en el periodo que resta se concretarán las obras edilicias necesarias.

La ministro de Educación, Susana Benítez, emplazó el inicio de clases para los primeros días de marzo próximo y brindó detalles generales de la agenda que desarrollará para llegar a la fecha sin complicaciones.
Benítez anunció ayer que el ciclo lectivo 2018 tendrá inicio el próximo lunes 5 de marzo, y dejó entrever que las actividades vinculadas a garantizar ese objetivo ya están encaminadas.
Al respecto, separó en dos instancias las cuestiones a atender. Una de ellas tiene que ver con las negociaciones por salarios y condiciones con gremios docentes, que se llevan adelante cada año para establecer pautas que regirán para todo el ciclo.
Ante ello, gremialistas y funcionarios provinciales encaran a principios de cada año conversaciones que concluyen con un acuerdo formal con vigencia anual.
En este sentido, Benítez comentó que si bien todavía no se habilitó el diálogo entre Estado y gremios, “es algo que comenzó a movilizarse”, y agregó que “en las próximas semanas se empezarán a dar las reuniones con el arco gremial, por las distintas negociaciones que se pueden dar por la cuestión salarial”.
Atentos a un eventual llamado se mostraron semanas atrás los “pesos pesados” del sindicalismo docente, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO), cuyos dirigentes recordaron a periodistas de época que aguardan respuestas a pedidos de audiencia con el gobernador Gustavo Valdés, que tramitaron por separado tras su asunción en diciembre último.
“La intención del gobierno es trabajar con todos y realizar los anuncios correspondientes para el inicio de clases” remarcó la Ministro de Educación, para aludir luego al otro aspecto fundamental a cubrir antes del inicio de clases.
Se trata del estado edilicio de los establecimientos educativos, que habitualmente forma parte del reclamo que el arco sindical pone sobre la mesa de negociaciones con el Ejecutivo.
Sobre el tema, Benítez anunció que “comenzó el proceso de reconstrucción y refacción de las escuelas”, y añadió que “la semana entrante ocurrirá lo propio con el procedimiento de saneamiento y habilitación”. Entre las acciones a realizar, mencionó “corte de pasto, fumigación, limpieza de tanques y todo lo que es necesario para que el 5 de marzo inicien las clases”.
Algunas de estas actividades formaron parte de la agenda que desarrolló Benítez ayer, durante su visita protocolar al intendente Eduardo Tassano.

Continúa pago del plus y agregan beneficio

El cronograma para liquidación del “plus” de $3.300 que comenzó ayer, tendrá continuidad durante esta jornada y prevé concluir mañana con la totalidad de la nómina de agentes provinciales activos y pasivos. A ello, el Banco de Corrientes agregó la posibilidad de retirar de cajeros automáticos el “aguinaldo dorado”.

Con documentos de identidad (DNI) finalizados en 0, 1, 2 y 3 finalizó ayer la primera jornada de pago del adicional extrasalarial de $3.300, correspondiente a este mes en curso.
El cronograma prevé su continuidad hoy, con agentes provinciales activos y pasivos cuyos DNI concluyan en 4, 5 y 6; mientras que para mañana se contempla el último tramo de pago, con documentos que terminen en 7, 8 y 9.
Junto con el comienzo de esta semana, el Banco de Corrientes anunció la puesta a disposición en cajeros automáticos del “aguinaldo dorado”, destinado a todos quienes perciben sus emolumentos a través de esa entidad.
El beneficio otorga montos de hasta $28 mil de “forma inmediata y en cualquier momento” reza el comunicado de la banca estatal, y agrega que el trámite consta de “cuatro sencillos pasos”, que pueden realizarse a través de “cajeros automáticos de la red Link” o bien, mediante “homebanking”.
El monto máximo a otorgar se estimó en $28 mil, o bien el 75% del Sueldo Anual Complementario (SAC) inmediatamente anterior percibido por el interesado.
Asimismo, requiere solamente la firma del interesado para efectivizar la entrega, y determina un plazo de seis meses para el pago íntegro, a una tasa fija del 36%.

Fuente: DiarioEpoca.com

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

EDUCACIoN CONFIRMo FECHA PARA EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2018

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter radio victoria
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-09-23 23:03:33