Virasoro (Ctes) - República Argentina - Domingo 27 de Mayo de 2018
Noticias locales - Policiales Publicada el Jueves 18 de Enero de 2018 a las  18:54

Secuestran en comercio céntrico dos motos compradas por los acusados del millonario robo a la abogada

-

Secuestran en comercio céntrico dos motos compradas por los acusados del millonario robo a la abogada
cargando

-

 Una de ellas está valuada en 20 mil pesos y había sido adquirida por la joven imputada, pero aguardaba por el patentamiento. La otra estaba a nombre de su tío, detenido en Corrientes.

La denominada “ruta del dinero” robado a la abogada Graciela Beccaluva (54) desembocó el último lunes por la noche en un local comercial, en pleno microcentro posadeño. Allí los investigadores dieron con pistas que les permitieron confirmar que los dos imputados por el hecho habían adquirido recientemente al menos dos motocicletas cero kilómetro.


Los detectives de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía provincial presumen que en ese comercio emplazado sobre calle Bolívar casi San Lorenzo de Posadas, en pleno microcentro y casualmente sobre la misma arteria donde fue consumado el robo, los dos acusados gastaron poco más de 40 mil pesos correspondientes al multimillonario botín.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, el allanamiento realizado en el lugar permitió secuestrar una motocicleta Zanella Z6 roja y blanca de 150 cc, valuada en no menos de 25 mil pesos, y una Keller de 110 cc, por un costo cercano a los 20 mil.

Sobre el primero de esos rodados, el mismo fue hallado en el local de calle Bolívar, aún sin matrícula colocada, en razón de que el patentamiento se encuentra en trámite. Las fuentes confirmaron que esa Zanella fue adquirida por la empleada doméstica de la abogada Beccaluva -de 21 años y quien recientemente cumplió con una caución real y fue excarcelada- el lunes 13 de noviembre de 2017.

En virtud de que el robo fue denunciado por la letrada recién el viernes 22 de diciembre, es decir, más de un mes después de la adquisición, la principal hipótesis apunta justamente a que el ilícito tuvo lugar mucho más tiempo antes del que se creía.

Por otra parte, en el mismo comercio multirubro de calle Bolívar los investigadores también encontraron la documentación de una Keller, rodado que había sido secuestrado aparentemente en el domicilio del tío de la joven, de 39 años, quien fuera apresado el último fin de semana en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, donde se ocultaba de las autoridades misioneras.

Siempre en el comercio del microcentro, los policías incautaron el título de propiedad de la moto, a nombre del acusado, la cédula de identificación y hasta la chapa patente. No trascendió la fecha en que la Keller fue adquirida, aunque se supone que fue aún antes de que fuera comprada la Zanella.

El trabajo de los investigadores continuaba anoche, en busca de más adquisiciones realizadas con el botín robado a la abogada posadeña. Junto con las dos motos, se supo semanas atrás que los sospechosos habían comprado numerosos electrodomésticos, que también fueron incautados.

Además, en poder del tío de la presunta “empleada infiel”, la Policía provincial encontró alrededor de 191 mil pesos en efectivo, divididos en fajos de papel. Aquello tuvo lugar el último viernes en horas del mediodía, cuando los investigadores apresaron al acusado cuando salía de un hospedaje de Delgado De Soto casi Frondizi de Virasoro, a seis cuadras de la ruta nacional 14.

Era buscado desde aquel 22 de diciembre, cuando Beccaluva denunció el robo de unos diez millones de pesos de su departamento céntrico de calle Bolívar que estaban ocultos en una habitación bajo llave. Como el robo fue sin violencia, desde un comienzo la pesquisa apuntó a la empleada doméstica y su familiar.
Fuente: PRIMERAEDICION.COM.AR

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

golpe musical

Automatizacion musical

Tel: 03756 - 482103

Movil: 03756 -15435429

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-05-27 12:49:45