Virasoro (Ctes) - República Argentina - Domingo 27 de Mayo de 2018
La Provincia - Policiales Publicada el Jueves 18 de Enero de 2018 a las  19:02

Piratas del asfalto: tres detenidos vinculados a tremendos crimenes

-

Piratas del asfalto: tres detenidos vinculados a tremendos crimenes
cargando

-

Se cree que pudieron cometer varios robos en el Sureste correntino. Incluso los investigadores sospechan que estarían involucrados en la muerte de un camionero.

La Policía está abocada al desbaratamiento de una peligrosa banda de “piratas del asfalto” de gran capacidad de fuego, quienes serían responsables de una serie de robos en el interior de Corrientes. Se cree que entre los hechos que pudieron haber cometido, figuraría el asesinato de un camionero ocurrido el año pasado. Es así que fuentes policiales, confirmaron a época la detención de tres sujetos, quienes presuntamente formarían parte de la mencionada organización, que estaría liderada por un brasileño conocido como “Pajarito”.
Asimismo, desde la Fuerza se descartó una información extraoficial proveniente de Entre Ríos, en la que se vinculaba a los criminales con la desaparición de ciudadanos de Concordia, ausentes desde Septiembre.
No obstante, sí se indicó que la banda de “Pajarito” podría tener que ver con la muerte del camionero Sergio Luis Grasser, quien fue hallado con dos impactos de bala en zona de Monte Caseros.
Los cómplices del brasileño, quien sería un criminal extremadamente peligroso, habrían participado de un enfrentamiento con efectivos policiales, ocurrido luego del homicidio, en el que uno de los agentes terminó herido. Poco después de esto, se detuvo a dos presuntos miembros de la banda: Jonathan Martín V., de 24 años, y Gabriel A., de 20, ambos de Alvear.
Luego, como resultado de un megaoperativo sobre esta ciudad y sus alrededores, se arrestó a otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer.
Las detenciones fueron el resultado de una decena de allanamientos que lograron además el secuestro de múltiples elementos de la banda, que dan cuenta del poder de fuego y de organización de los criminales a la hora de cometer sus atracos. En la tarea estuvieron abocadas la Unidad Regional Quinta, la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, la Policía Rural, personal de Mercedes y la Federal.
Sobre su presunto líder: “Pajarito”, identificado como José Antonio D.R., se supo que en 2005 estuvo preso en Corrientes por estar vinculado al homicidio de dos ancianos en ocasión de robo, lo que le valió 12 años en la Unidad Penal Nº1. Luego de cumplir su pena, fue liberado.

 

Una motocicleta de alto valor económico fue secuestrada ayer a la tarde por personal policial cuando agentes constataron que el vehículo carecía de papeles, a pesar de que presuntamente se utilizaría para competiciones.
Se trata de una Honda tipo cross, que presumiblemente sería extranjera. Era transportada en una camioneta Volskwagen Saveiro. Los policías del control caminero Nº 4 (ubicado por Ruta 12 a la altura de Riachuelo) constataron la presencia del rodado en el sector de la cajuela, e inmediatamente preguntaron al conductor de la camioneta por la documentacion de la Honda. Este manifestó carecer de papeles por lo que el vehículo fue secuestrado.
En tanto, en la ciudad de Corrientes, la Policía demoró a dos jóvenes en un control callejero del barrio San Antonio Oeste.

 

Fuente: DIARIOEPOCA.COM

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

golpe musical

Automatizacion musical

Tel: 03756 - 482103

Movil: 03756 -15435429

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-05-27 12:56:52