Virasoro (Ctes) - República Argentina - Domingo 27 de Mayo de 2018
La Provincia - Informacion General Publicada el Domingo 21 de Enero de 2018 a las  13:01

RiO PARANa: ESTADO DE SITUACIoN AL DiA DOMINGO 21 DE ENERO DE 2018

-

RiO PARANa: ESTADO DE SITUACIoN AL DiA DOMINGO 21 DE ENERO DE 2018
cargando

-

 Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá se informa que el comportamiento de los caudales máximos esperables y el de los niveles del río asociados a estos se mantiene vigente para los próximos días.


Los pronósticos de lluvias elaborados por los centros meteorológicos de referencia consultados al día de la fecha, muestran gran dispersión en los montos acumulados de sus previsiones. Coincidiendo si, en mostrar las precipitaciones más intensas sobre el embalse y sus adyacencias para los próximos 5 días.



Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa:

Los caudales esperados en Yacyretá durante los próximos días seguirían en aumento. El valor máximo de afluencia dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones sobre la cuenca de aporte.

El análisis efectuado con la información disponible hasta el momento indica que durante los próximos días la afluencia al embalse de Yacyretá estaría acercándose a valores próximos a los 27.500 m3/s.

Es altamente probable que los caudales aportantes a Yacyretá continúen en aumento durante la próxima semana. Con un máximo estimado entre 27.500 y 29.000 m3/s para mediados de dicho período.

El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), está en concordancia con los caudales del río. En el día de la fecha, Domingo 21 de Enero, la lectura de la hora 9:00 fue de 3.18 m.

A partir de esta tarde los niveles tenderán a ubicarse en el entorno de los 3.40 m, siendo el nivel de alerta: 3.5 m en la lectura de la escala de Ituzaingó.

Como indicador de especial atención, para los sectores gubernamentales vinculados con el alerta hidrológica y la defensa civil, debe mencionarse que para el transcurso de la semana siguiente, considerando el comportamiento esperado de los caudales del rio Paraná mencionado más arriba, los niveles podrán alcanzar los 3.5m en la escala del puerto de Ituzaingó Pcia. de Corrientes, sin llegar todavía al nivel de evacuación (4.0m de lectura de escala).

Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de estos temas.

Fuente: yacireta.org.ar

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

golpe musical

Automatizacion musical

Tel: 03756 - 482103

Movil: 03756 -15435429

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:30 a 21:00
automatizacion musical
automatizacion musical



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-05-27 12:49:08