Virasoro (Ctes) - República Argentina - Domingo 23 de Setiembre de 2018
Noticias locales - Informacion General Publicada el Lunes 22 de Enero de 2018 a las  14:03

A PARTIR DE HOY SE PAGAN TASAS CON UNA REDUCCIoN DEL 50 %

-

A PARTIR DE HOY SE PAGAN TASAS CON UNA REDUCCIoN DEL 50 %
cargando

-

 A partir de hoy, por decisión del intendente, Licenciado Emiliano Fernández Recalde, se comenzará a recibir en el sector de tributos municipal por parte de los contribuyentes el pago por inmuebles con una reducción del 50 %, por la puesta en vigencia de la Ordenanza N° 960/2017 que ha modificado los importes de las tasas por los servicios que presta la municipalidad de Gobernador Virasoro. Los inmuebles ahora pertenecen a 3 zonas determinadas y cuentan con una categoría específica a fin de determinarse los valores para las contribuciones municipales.

La Ordenanza 960 del año pasado modificó el Capítulo II Tasa General de Inmuebles, en lo referido a categorías, fijando nuevos importes en el Código Tarifario municipal. El Código Tarifario municipal fue sancionado como Ordenanza N° 803/16 y la modificación se realizó puntualmente en el Artículo 15 de la citada norma.

El artículo de referencia quedó redactado de la forma siguiente: “A los fines de la fijación de las contribuciones de Servicios, se discriminarán los inmuebles de acuerdo a su ubicación por zonas y categorías que se establezcan, correspondiéndole a los de la zona céntrica las tasas más elevadas en razón de su ubicación, intensidad del tránsito y mayor prestación de los servicios. A los efectos del cobro de las tasas retributivas, se divide el Municipio en tres (3) zonas y cada zona en dos (2) categorías. Las zonas son estipuladas de acuerdo a su delimitación territorial”

El artículo 15° de la Ordenanza que se ha modificado, y “que contempla la tasa general de inmuebles, había motivado la observación de múltiples sectores de la comunidad, no tanto en lo referente a los importes allí determinados, sino principalmente a que las zonas no contarían con todos los servicios municipales”.

Se han discriminado los inmuebles de acuerdo a su ubicación por zonas y categorías, “correspondiéndole a los de la zona céntrica las tasas más elevadas en razón de su ubicación, intensidad del tránsito y mayor prestación de los servicios”.

Como se puntualizó, para el cobro de las tasas se “dividió” el “Municipio en tres (3) zonas y cada zona en dos (2) categorías. Las zonas son estipuladas de acuerdo a su delimitación territorial”.

Este ordenamiento busca equidad en la imposición de la comuna en cuanto a cuestiones tributarias y/o tarifarias y/o impositivas y tiene como fin el cumplimiento real de la norma a partir de que se cuenten con determinados servicios.

Los vecinos que ya pagaron en concepto de Tasas al municipio en el período previo a que entre en vigencia la Ordenanza N° 803/16, por el importe, en caso que le sea favorable, por un saldo acreedor van a contar con una nota de crédito.

La norma que comienza a implementarse establece además que “cuando un Contribuyente considere que no se encuentra comprendido en alguna zona y/o categoría, deberá solicitar su zonificación por escrito ante el Organismo Fiscal”.

Las categorías se establecieron de acuerdo a la existencia y/o prestación de determinadas obras y servicios públicos, teniendo en cuenta esto, son de Categoría A - cualquiera sea su zona - aquellos inmuebles que cuenten con calle pavimentada y servicio de agua potable y cloacas. Por consiguiente, son Categoría B - cualquiera sea su zona - aquellos inmuebles que no cuenten con uno o la totalidad de las obras y servicios públicos establecidas en la categoría A.         

Fuente: Virasoro.gob.ar

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

A PARTIR DE HOY SE PAGAN TASAS CON UNA REDUCCIoN DEL 50 %

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter radio victoria
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-09-23 22:41:45