Virasoro (Ctes) - República Argentina - viernes 23 de Febrero de 2018
La Provincia - Politica Publicada el Jueves 25 de Enero de 2018 a las  19:09

CONSTRUYEN SALAS DE JARDiN DE INFANTES EN SEIS CIUDADES DEL INTERIOR

-

CONSTRUYEN SALAS DE JARDiN DE INFANTES EN SEIS CIUDADES DEL INTERIOR
cargando

-

 Se trata de espacios para niños de 3, 4 y 5 años en Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Goya, General Paz y Capital. Buscan satisfacer la necesidad de plazas para el ingreso de los niños pequeños a la escolaridad.

El Ministerio de Educación de la Nación  trabaja en  la construcción de salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En las localidades de Paso de los Libres y Monte Caseros, de la provincia de Corrientes, se realiza una inversión en dos establecimientos educativos nuevos. Aunque también hay obras en varias otras localidades.

 En el Jardín de Infantes “El patito coletón” de Monte Caseros, se está ejecutando, con un avance del 35%,  una obra de ampliación y refacción con una sala para chicos de 3, 4 y 5 años.  El monto invertido por Nación es de $ 2.891.810,65.

En el departamento de Paso de los Libres, el Jardín de Infantes N°  43 de la Escuela 667, se encuentra actualmente en el 55% del avance de la obra que consta también de una ampliación y rehabilitación con dos salas.  Nación invirtió en este proyecto $ 1.350.247,70.

 “Estas obras formas parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En Corrientes, también se están realizando obras similares en los departamentos de: Curuzú Cuatiá, Goya, General Paz y la capital”, difundieron desde la cartera educativa nacional.

 El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional,  Manuel Vidal, señaló que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destacó Vidal.

Cada año, desde noviembre, cuando los establecimientos abren las inscripciones, cientos de  personas hacen largas filas para conseguir cupo e inscribir a los niños más pequeños en los jardines de infantes.

Algunos de los establecimientos superan los 300 inscriptos y no siempre son suficientes las plazas disponibles. En su mayoría, los cupos para niños de 5 años suelen alcanzar, no obstante son los pequeños de 4 son quienes corren mayor riesgo de quedarse sin banco.

Y si bien la sala de 4 ya es una exigencia en otras partes del país, en Corrientes no está reglamentada como tal, en parte porque los pedidos de inscripción aumentan y los cupos no alcanzan.

Fuente: DIARIOEPOCA.COM

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

LA FIESTA CONTINUA

LA FIESTA CONTINUA
ALEJANDRO BELTZER
Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 17:00 a 20:00
Así Canta Corrientes
Conduce Rosita Rodriguez Operacion Tecnica Walter Pintos correo emil(asicanta2013@hotmail.com)03756-15458089



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-02-23 15:32:36