Virasoro (Ctes) - República Argentina - Miercoles 25 de Abril de 2018
Noticias locales - Policiales Publicada el Sábado 27 de Enero de 2018 a las  08:03

Millonario robo a la abogada: imputan por hurto al detenido en Corrientes

-

Millonario robo a la abogada: imputan por hurto al detenido en Corrientes
cargando

-

 Para la Justicia, la existencia de riesgo procesal no permite que aguarde en libertad por el avance de la instrucción. La joven arrestada, quien finalmente no es su sobrina, sigue presa.

El hombre apresado bajo sospecha de ser partícipe de un millonario hurto a una abogada del foro local continuará detenido, luego de que la Justicia provincial le rechazara un pedido de excarcelación presentado por su defensa, señalaron fuentes del caso.


De acuerdo a consultas realizadas por PRIMERA EDICIÓN, desde el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón, quien actua como subrogante en la causa, se le negó el pedido al acusado, entre otras cosas, ante la existencia de riesgo procesal. Es decir que el citado juez analizó la existencia de un posible peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.

De esa manera el acusado, de 39 años, continuará tras las rejas hasta que se resuelva en forma definitiva su situación ante la Justicia. Tal como publicó este medio en exclusiva, el caso salió a la luz tras la denuncia que radicó la letrada Graciela Beccaluva (54) el domingo 24 de diciembre pasado. 

La damnificada relató ante la Policía que sin ejercer violencia, se llevaron alrededor de 4 millones de pesos de su departamento ubicado sobre la calle Bolívar casi 3 de Febrero. La propia Beccaluva relató días después a PRIMERA EDICIÓN que el monto total alcanzaba los 10 millones. 

Sospechosos no son familiares
Tras una serie de averiguaciones y un breve diálogo que mantuvo una joven de 21 años, quien era empleada de la abogada, se vio cercada y habría terminado confesando a su patrona -todo ello extrajudicialmente- que ella fue la autora del robo. 

La muchacha fue arrestada, en tanto que luego habría implicado a su supuesto tío como el presunto “cerebro” del millonario hurto. El hombre fue capturado 19 días después, más precisamente el pasado viernes 12 de enero, en Gobernador Virasoro, al norte de Corrientes. 

Según se supo ahora, el sospechoso no es tío de la joven, como se suponía en un principio, y al parecer solamente mantenían una relación o vínculo de amistad. 

Vehículos y dinero 
En el transcurso de la investigación ya fueron incautados vehículos e incluso numerosos electrodomésticos que se presume fueron adquiridos por el acusado, ya que estarían a su nombre. Incluso cuando fue detenido en suelo correntino en su poder tenía varias tarjetas de crédito, los datos de una cuenta bancaria y una bolsa repleta de billetes que totalizaron alrededor de 191 mil pesos en efectivo.

Situación de la detenida
La joven arrestada, acusada del hurto, podría recuperar su libertad tras el pago de una caución de 45 mil pesos. En su momento y por consejo de su abogado se abstuvo de declarar ante el juez original de la causa, César Yaya, titular del Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Posadas. El caso actualmente sigue siendo subrogado por Verón. 

Apelación
El abogado del hombre detenido por el millonario robo, José Alberto Reyes, anunció a este Diario que formulará la apelación correspondiente tras el rechazo a la excarcelación de su cliente. 
A criterio del letrado, “no existe  igualdad procesal de mi defendido con la acusada, a quien le fijaron una caución de 45 mil pesos. En ninguna parte del sumario hay una acusación directa de esta joven hacia mi cliente. Ella aún no declaró. Son todas conjeturas de la investigación, lo implicaron extrajudicialmente. No hay una conexidad en la causa con mi cliente. Inclusive no hay parentesco entre la joven y él. Lo acusaron de hurto simple y no hay elementos para que siga detenido”, expresó el especialista en leyes.
Fuente: PRIMERAEDICION.COM.AR

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

Millonario robo a la abogada: imputan por hurto al detenido en Corrientes

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-04-25 09:40:42